8 de octubre de 2021

Estos antivacunas están desatados

 

Cada día que pasa el delirio antivacunas va in crescendo.

 

Así un conspiranoico antivacunas estadounidense, que creía que el Gobierno estadounidense envenenaba a la población con las vacunas y que su hermano, al ser farmacéutico, estaba implicado decidió tomar cartas en el asunto. Primero mató a una anciana para robarle el coche, después se dirigió a la casa de su hermano asesinándole junto con su cuñada. Y finalmente, salió a la calle en donde pregonó ante el atónito vecindario que había cometido los asesinatos

"para evitar muertes por inyecciones covid”

Y además en un aldea de Guatemala un numerosos grupo de unos 500 idiotizados atacó a dos brigadas móviles de sanitarios que transportaban vacunas intentando linchar a los esforzados profesionales. Sólo después de arduas negociaciones la policía pudo liberar a los secuestrados.

1 comentario:

  1. Un loco, que sin la influencia de tanta propaganda antivacunas no habría cometido dichos crímenes, es un caso fuera de lo normal, pero también una advertencia..

    Como lo de Guatemala, o si nos vamos a países con un mayor nivel cultural medio entre sus conciudadanos, como Alemania o Italia, nos damos cuenta de que es parecido. Gente que se cree las cosas que les dicen por canales alternativos, y que coinciden con sus ideas, poco o nada científicas. Es un peligro ya muy generalizado, porque son muchos y su poder de influencia entre gente tendente a la "teoría de la conspiración" sea la que sea, es muy grande.

    Como en la religión, el principal escollo es la "fe" que tienen en sus teorías.

    Un tema a tener muy en cuenta en un futuro, aunque no sé si facilitarles que formen un grupo político, sería mejor, para que pudieran exponer sus ideas "libremente" y así poder confrontarlas, porque por ahora se dedican a leerse entre ellos en grandes grupos endogámicos de Telegram.

    Salu2

    ResponderEliminar