14 de octubre de 2020

Las criminales estadísticas del coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid está pasando de la negligencia más peligrosa a las mentiras más criminales a la hora de evaluar la situación de la pandemia coronaviral en la región.

 

Durante meses de inactividad dejaron que el virus se expandiera a sus anchas por la Comunidad sin tomar ninguna medida de control ni refuerzo de los heroicos pero ya exhaustos profesionales de la sanidad pública y ahora que la pandemia les ha explotado en la cara mienten como bellacos con las estadísticas para encubrir su negligencia criminal.

Porque lo que hace Ayuso y su consejero de sanidad es de juzgado de guardia. En un día cualquiera, por ejemplo el pasado día 3 de septiembre dijeron que el día anterior habían detectado tan "solo" 1104 nuevos casos de infectados por el coronavirus. ¡pero era mentira! Purante la siguiente semana fueron aumentando esa cifra de tal manera que el día de 10 de septiembre dijeron que no, que en el día 2 de septiembre se habían infectado en realidad 3410 personas. Pero tranquilos, que estos trileros siguieron con su manipulación de tal manera que en la semana siguiente añadieron otros 386 "nuevos casos" a los ocurridos el día 2 de septiembre, de tal manera que la cifra real de ese día 2 de septiembre fue de nada menos que de 3796 infectados, un 343% más que lo dicho la primera vez.

Y así todos y cada uno de los días, tal y como atestigua la siguiente gráfica extraída de una noticia de "Eldiario.es".


Y luego estos sinvergüenzas, mentirosos y patibularios dicen hoy mismo que Madrid ya está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, aunque luego dentro de unas semanas nos enteraremos que hoy 14 de octubre teníamos el doble o el triple de esos falaces números con los que intentan encubrir su criminal negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario