27 de noviembre de 2018

¿Cuándo terminará la pantomima católica en la Universidad española?


Año tras año, como si de la Edad Media se tratara la Universidad española destierra el más mínimo pudor intelectual y se rinde ignorantemente a la más que estúpida superstición católica.

Este año una vez más, con motivo de la más que absurda festividad de la Inmaculada Concepción, una delirante creencia que afirma (de la manera más mendaz por cierto) que la famosa y más que falsa judía virgen, después de parir los media docena de hijos reglamentarios para cualquier mujer de la Antiguedad y que hasta cita la Biblia en varios de sus pasajes, estuvo libre del más que inexistente pecado frutal que para los cristianos atormenta a la Humanidad desde hace tan solo 6 milenios, para ser más precisos desde el lunes 10 de noviembre del año  4.004 AEC según las cuentas del Obispo Ussher ¡ahí es nada con la "exactitud" teológica!.

Pues bien, en pleno siglo XXI dos facultades de Farmacia españolas, la de Sevilla



y la de Granada



van a montar una fiesta especial, con sus respectivas misas incluidas (que no pueden faltar en una universidad española)  para "celebrar" esta más que evidente sandez cristiana.

Y yo me pregunto en mi más que sorprendido racionalismo ateo ¿cuándo terminará esta más que evidente pantomima católica de la Universidad española?

1 comentario:

  1. Mal va si siguen con esa "tradición paralela al toro de Tordesillas"
    A mí, esto, de la Facultad sevillana de Farmacia me recuerda que el placebo es una de sus armas (in)coherentes que antes venden como dispensadores de productos...en sus tiendas.
    En los anuncios de TV "aconsejan...interesadamente": consulta a tu farmacéutico...¿Antes que con el médico?
    Tan curioso como que esa "representación femenina que (re)evolucionada de las antiguas "venus" está pisando a una serpiente...Cuando el símbolo farmacéutico es justamente eso, una copa y una serpiente.
    ¿No habría que cambiar de una vez a más de un rector/a? ¿O es más, qué sentido tienen las universidades religiosas en general si contradicen completamente a la ciencia? Sólo uno; todos lo sabemos: Lucrarse con "cuentos chinos"

    Esto me recuerda el chiste de la creyente que acude al médico y éste le retira la insulina porque ella achaca su recuperación a la intercesión de la "virgen" a quién le está sumamente agradecida...

    Va siendo hora de dejarse de tener "día del patrón/a" y patrocinar más la lógica que las creencias y supersticiones.

    ¿Qué sentido tienen las universidades religiosas? Son un vestigio del pasado (metafísico, entre otros) medieval que manipula el futuro con todas las armas del presente apoyándose en la libertad de expresión, democracia, etc. sólo (para) cuanto a ellos les interesa

    ResponderEliminar