20 de septiembre de 2018

El vergonzoso despilfarro de la sanidad privatizada en Madrid


Los dirigentes del PP llevan décadas con el falaz argumento de que la sanidad pública es una ruina, cuya sangría solo puede ser cortada de raíz derivando a los pacientes a esa maravillosa sanidad privada regida por la siempre poderosa e invisible mano del libre mercado bajo la eficaz tutela de la iniciativa privada. Sin embargo los hechos son más que inmunes a ese mentiroso y por qué no decirlo estafador argumento.

Así un reciente informe de la Cámara de Cuentas ha venido a poner blanco sobre negro en el tema de la eficacia económica de los tratamientos en los dos tipos de hospitales: los públicos y los de gestión privada. Y los datos son tan incontestables como los que se resumen en el siguiente diagrama comparativo.
 

Es tal la diferencia de costes, que la justicia debería actuar de oficio contra esos políticos corruptos que están vaciando las arcas públicas para enriquecer a grandes multinacionales con la salud de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario