25 de agosto de 2018

Moralidad sin religión


Aunque los creyentes llevan milenios con el más que mentiroso argumento de que fuera de la religión no puede existir moralidad, la realidad que está desvelando la Ciencia es que todos nuestros comportamientos morales no son más que el resultado de diversas presiones evolutivas en nuestro ya largo devenir como especie social. 

2 comentarios:

  1. A mí me da la risa cuando un creyente dice lo de que sin la religión y el temor a Dios nos estaríamos matando por las calles sin freno.
    Los creyentes (vale, no todos), que se consideran moralmente superiores, necesitan temer el castigo divino para no "pecar". Los ateos (vale, no todos) no "pecamos" simplemente porque está mal.
    Ni siquiera el miedo a la ley. Si a mí me dijesen que podría matar a quien quisiera con la absoluta certeza de que la ley no me pillaría, lo más probable es que no lo hiciera, simplemente por la inmoralidad del asunto. Además, para algunas personas prefiero una tortura lenta y duradera... }:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los creyentes (vale, no todos), que se consideran moralmente superiores, necesitan temer el castigo divino para no "pecar"..."

      Mucho más aberrante es el hecho de que los creyentes católicos (vale, no todos) no tienen miedo a "pecar" ni al castigo divino porque Dios es infinitamente misericordioso y lo perdona absolutamente todo. Por ejemplo, cierto enano gallego cabrón con voz de pito y mucha mala leche que nunca tuvo que pagar por su genocidio en esta vida ni creyó que lo haría en la siguiente.

      Eliminar