Es fácil no creer en un cuento como el de dios hecho hombre. Pero ¿y en el hombre hecho dios? No en el sentido que le da Asimov, con sublevación de robots y tal, que también me parece un camelo, es respecto de algo que ya tenemos aquí. ¿Qué opinas de estas conclusiones? A mí no me convencen pero me costaría mucho fundamentar mi discrepancia. Un artículo sobre la cuestión ¿sería pedir mucho?
Llevamos siglos "jugando a ser dios", desde que el primer protocientífico allá por el año mil inventó la variolación, desde que se realizaron las primeras cirugías, desde que el pararrayos impide la ira divina y ese largo etcétera de avances que nos permiten controlar el entorno y nuestras vidas cada vez con más exactitud.
Me refiero al contenido del artículo. Defiende la manipulación genética hasta unos niveles inasumibles para mí y creo que podría argumentar con quién escribe. Pero dudo de que los míos no sean prejuicios de esta época que tenderán a superarse con el tiempo. Tenía interés en conocer tu opinión.
Es fácil no creer en un cuento como el de dios hecho hombre. Pero ¿y en el hombre hecho dios? No en el sentido que le da Asimov, con sublevación de robots y tal, que también me parece un camelo, es respecto de algo que ya tenemos aquí. ¿Qué opinas de estas conclusiones? A mí no me convencen pero me costaría mucho fundamentar mi discrepancia.
ResponderEliminarUn artículo sobre la cuestión ¿sería pedir mucho?
Perdón, se me ha olvidado poner el enlace:
ResponderEliminarhttps://vonneumannmachine.wordpress.com/2017/08/14/el-error-tecnofobo/
No entiendo eso de "el hombre hecho dios"
ResponderEliminarLlevamos siglos "jugando a ser dios", desde que el primer protocientífico allá por el año mil inventó la variolación, desde que se realizaron las primeras cirugías, desde que el pararrayos impide la ira divina y ese largo etcétera de avances que nos permiten controlar el entorno y nuestras vidas cada vez con más exactitud.
ResponderEliminarMe refiero al contenido del artículo. Defiende la manipulación genética hasta unos niveles inasumibles para mí y creo que podría argumentar con quién escribe. Pero dudo de que los míos no sean prejuicios de esta época que tenderán a superarse con el tiempo.
ResponderEliminarTenía interés en conocer tu opinión.