17 de febrero de 2017

Se puede decir más alto pero no más claro: la homeopatía es magia potagia



Que la homeopatía es un superchería pseudomédica fruto del disparate intelectual de un pobre hombre del siglo XVIII es un hecho más que conocido.

Hahnemann fue un individuo que interpretó erróneamente el más que simple hecho de que a mayor dilución de un tóxico es menor el daño que produce y acabó inventando el dislate científico de la homeopatía.

Pues bien, hace poco la Academia de Ciencias de Rusia acaba de hacer público un memorándum en el que se define sin ambages que esta pseudomedicina no sólo no ha demostrado efecto alguno más allá del placebo, sino lo que es peor que no puede funcionar de ninguna manera puesto que viola innumerables leyes de las más diversas ramas de la Ciencia sólidamente establecidas a lo largo de los dos últimos siglos de investigación por parte de muchas de las mejores mentes que ha dado la Humanidad. Les dejo con el resumen de las conclusiones del mencionado informe:

La Comisión sostiene que el tratamiento de dosis ultrabajas de las diversas sustancias utilizadas en la homeopatía no tiene base científica. Esta conclusión se basa en un análisis exhaustivo de publicaciones en revistas científicas, informes de estudios clínicos, recopilación y revisiones sistemáticas. La Comisión confirma que los principios de la homeopatía y la explicación teórica de los mecanismos de sus presuntas acciones contradicen las leyes químicas, físicas y biológicas conocidas y no se dispone de una confirmación experimental convincente de su eficacia. El diagnóstico y tratamiento homeopáticos deben calificarse como pseudocientíficos.

Sin comentarios.

1 comentario: