3 de noviembre de 2016

Cómo hacer unos presupuestos públicos con un gran aumento de gasto social sin subir los impuestos



Parece que lejos de esa terrible ecuación de la derecha neoliberal de recortes, más recortes y bajadas de impuestos para los más ricos, el actual Ayuntamiento de Madrid ha podido presentar unos presupuestos para el próximo año en el que se sube un 22% el gasto social sin subir los impuestos a la ciudanía. Y ustedes se preguntarán cómo se puede realizar semejante proeza económica.

Así tal y como ha comentado el concejal de Hacienda del ayuntamiento la fórmula es bien sencilla

"¿Magia? No. Sentido común. Bueno y lo de no robar ayuda"

Si los gestores no roban a manos llenas como esos delincuentes del PP que se llenan la boca de España mientras desfalcan sin pudor ninguno las cuentas públicas es un buen inicio. Después conseguir que aquellos que llevan años defraudando al resto de sus conciudadanos al no pagar sus impuestos también ayuda.

Así que en el fondo si existe otra economía posible, lejos de esa maquiavélica política basada en favorecer a grandes empresas y millonarios mientras se destroza el estado del bienestar que nos mantiene a la mayoría de los ciudadanos lejos de la más absoluta miseria neoliberal.


1 comentario:

  1. El neoliberalismo, capitalismo, que es el nombre adecuado, es el que blinda total libertad a los participantes del mercado y facilita la privatización, el mercado libre y la reducción gubernamental en la economía. Sirve al beneficio de corporaciones, al enriquecimiento de la burguesía, la globalización y va contra el bienestar de la clase trabajadora y de la sociedad. Es la economía que impera en el mundo y por supuesto que puede haber otra economía que fuera en beneficio de la ciudadanía. Reforzando lo público en vez de robarlo haciendo negocio con ello como está sucediendo en este país, como la amnistía fiscal que hizo el PP, para que el dinero que han robado los suyos llevado a Suiza luego lo traigan blanqueado y sin multa. Con todo ese dinero se puede costear el bienestar social.

    ResponderEliminar