Comentarios sobre Ateísmo, Ciencia, Democracia, Ecología, Escepticismo, Pensamiento Crítico, Política, Racionalismo, Religión y Superstición
14 de febrero de 2015
Los religiosos en el fondo saben que sus creencias son una mentira absoluta
El columnista turco-estadounidense Cenk Uygur demuestra en este
video que en realidad las personas religiones no creen en su supuestamente
todopoderoso dios.
La verdad es que las religiones solo existen en el campo de las ilusiones particulares. Como cualquier cuento de hadas, nos son inculcados cuando niños, dejándonos marcas profundas en la mente que con el tiempo resultan muy difícil extirparlas o colocarlas en el lugar cierto. Muchas de estas historias, mismo siendo Ateos, las aceptamos con indiferencia como algo simpático tradicional y hasta lo relatamos sin pensar. Como ejemplo podemos hablar de rechazo parental, listeza, engaño, antropofagia, asesinato, codicia, robo, avaricia, todo esto en una sola fábula, la historia de Hansel y Gretel, que nos contaban para dormir. Hoy no sé realmente si dormíamos bien con esas historias. El gran problema es no tener la capacidad de colocar todas las historias en su debido lugar, separando la ilusión de la realidad.
Si es que en dios ya no cree ni el papa
ResponderEliminarLa verdad es que las religiones solo existen en el campo de las ilusiones particulares. Como cualquier cuento de hadas, nos son inculcados cuando niños, dejándonos marcas profundas en la mente que con el tiempo resultan muy difícil extirparlas o colocarlas en el lugar cierto. Muchas de estas historias, mismo siendo Ateos, las aceptamos con indiferencia como algo simpático tradicional y hasta lo relatamos sin pensar. Como ejemplo podemos hablar de rechazo parental, listeza, engaño, antropofagia, asesinato, codicia, robo, avaricia, todo esto en una sola fábula, la historia de Hansel y Gretel, que nos contaban para dormir. Hoy no sé realmente si dormíamos bien con esas historias. El gran problema es no tener la capacidad de colocar todas las historias en su debido lugar, separando la ilusión de la realidad.
ResponderEliminar