Sin dudas las murgas del Uruguay tienen como base este tipo de murgas. Pero, volviendo a la idea de mostrar este video, más allá de su gracia y la demostración de euforia y odio de parte de los espectadores, porque los actores representan gente del gobierno actual. Y parece que todo el mundo odia a los políticos actuales. Cuando les preguntas a las personas sobre su voto, la mayoría, porque algunos se quemaron haciendo propaganda en el tiempo de las elecciones, sabiendo que el voto es secreto responden: “yo no votaría en esos hijos de puta”. ¿Será que nadie los votó? Y sin no los votaron, ¿por qué están ahí? ¿será que alguien les puso un arma en la cabeza y los obligó a ser políticos gobernantes? No es posible que una persona con capacidad intelectual y pensamiento científico se deje engañar por gente como esa. Normalmente los ignorantes votan en ignorantes. Mientras pensemos en la propia salvación, en cualquier sentido, nuestro voto es corrupto. Quién vota por tradición o porque va a llevar alguna ventaja con su voto, es corrupto. La corrupción comienza en el voto. Deberíamos preocuparnos más cuando tomamos la decisión, si es por satisfacción propia o para resolver los problemas de la sociedad. Uno de los grandes problemas que nos afecta con la idea de “salvación propia”, son las ideas venidas del desierto con las tres religiones organizadas Abrahamanistas. Cuando los psicópatas dejen de votar, no tendremos gobernantes psicópatas.
Tienes toda la razón, mucho protestar pero luego la gente sigue votando a los mismos de siempre aunque sean una panda de fanáticos corruptos. En le fondo la culpa de nuestra actual situación es sólo nuestra.
El problema es que esta banda tiene mayoria absoluta sacando 300.000 votos menos que en la anterior legislatura que estaban en la oposicion, y la tienen porque una gran parte del electorado que no pensaba votarles a ellos, se quedo en casa, y claro, de aquellos polvos, estos lodos. La frustacion viene creo por eso, por que se sabe que gozan de una mayoria de escaños que no es la mayoria real de la sociedad española, pero eso solo se pora solucionar o bien esperando a las proximas elecciones o sacandolos de la poltrona a base de ocupar la calle hasta que se vayan.
La cantidad no hace la calidad. La diferencia es un voto. Después de ese voto, el resto es sobra. El problema es cuando 99,99% de los votos no son consientes. Particularmente nunca vi un político digno de ser votado. También, si fuese una persona digna, no sería político. Lamentablemente, en el juego de poder, siempre habrá corrupción. Si la persona no es corrupta, no consigue mandato. Como cualquier competición, es un juego estúpido de ganancia, donde es permitido todo para convencer los ignorantes, que son la fuente de poder de estos. Cuanto más ignorante el ciudadano, mejora la cantidad de posibilidades de gobernar. La democracia no es para personas preconceptuosas, listas, ventajeras y corruptas. La democracia sólo funciona con dignidad.
Gerardo, tienes toda la razon. No se si en España el voto es obligatorio como en Uruguay, mucha gente argumenta en contra de la obligatoriedad del voto aqui y yo pienso que es por que se han dado cuenta de que no conviene una sociedad implicada en la politica. La gente tiende a desepcionarse, a decir todos los politicos son iguales y entonces dejar su destino en manos de 4 locos sueltos. Eso si, despues patalear pataleamos todos pero en el momento en que de verdad podemos hacer algo por nosotros mismos nos dormimos una siesta...
En España el PP con sus diez millones de votos saca mayoría absoluta o pierde las elecciones, dependiendo de lo que haga la gente de izquierdas. Lo que me parece contraproducente es que si el PSOE enfada a la gente (ya que muchas veces se comporta como un partido de centro-derecha) , esa mismas personas se quedan en casa sin votar en lugar de buscar otra alternativa de izquierda, con lo que al final es como si hubieran votado al PP.
jajaja muy bueno, imagino que la murga del Rio de la Plata evoluciono a partir de nuestros ancestros españoles...
ResponderEliminarSin dudas las murgas del Uruguay tienen como base este tipo de murgas.
ResponderEliminarPero, volviendo a la idea de mostrar este video, más allá de su gracia y la demostración de euforia y odio de parte de los espectadores, porque los actores representan gente del gobierno actual. Y parece que todo el mundo odia a los políticos actuales. Cuando les preguntas a las personas sobre su voto, la mayoría, porque algunos se quemaron haciendo propaganda en el tiempo de las elecciones, sabiendo que el voto es secreto responden: “yo no votaría en esos hijos de puta”. ¿Será que nadie los votó? Y sin no los votaron, ¿por qué están ahí? ¿será que alguien les puso un arma en la cabeza y los obligó a ser políticos gobernantes? No es posible que una persona con capacidad intelectual y pensamiento científico se deje engañar por gente como esa. Normalmente los ignorantes votan en ignorantes. Mientras pensemos en la propia salvación, en cualquier sentido, nuestro voto es corrupto. Quién vota por tradición o porque va a llevar alguna ventaja con su voto, es corrupto. La corrupción comienza en el voto. Deberíamos preocuparnos más cuando tomamos la decisión, si es por satisfacción propia o para resolver los problemas de la sociedad. Uno de los grandes problemas que nos afecta con la idea de “salvación propia”, son las ideas venidas del desierto con las tres religiones organizadas Abrahamanistas. Cuando los psicópatas dejen de votar, no tendremos gobernantes psicópatas.
Gerardo
ResponderEliminarTienes toda la razón, mucho protestar pero luego la gente sigue votando a los mismos de siempre aunque sean una panda de fanáticos corruptos. En le fondo la culpa de nuestra actual situación es sólo nuestra.
El problema es que esta banda tiene mayoria absoluta sacando 300.000 votos menos que en la anterior legislatura que estaban en la oposicion, y la tienen porque una gran parte del electorado que no pensaba votarles a ellos, se quedo en casa, y claro, de aquellos polvos, estos lodos.
ResponderEliminarLa frustacion viene creo por eso, por que se sabe que gozan de una mayoria de escaños que no es la mayoria real de la sociedad española, pero eso solo se pora solucionar o bien esperando a las proximas elecciones o sacandolos de la poltrona a base de ocupar la calle hasta que se vayan.
La cantidad no hace la calidad. La diferencia es un voto. Después de ese voto, el resto es sobra. El problema es cuando 99,99% de los votos no son consientes. Particularmente nunca vi un político digno de ser votado. También, si fuese una persona digna, no sería político. Lamentablemente, en el juego de poder, siempre habrá corrupción. Si la persona no es corrupta, no consigue mandato. Como cualquier competición, es un juego estúpido de ganancia, donde es permitido todo para convencer los ignorantes, que son la fuente de poder de estos. Cuanto más ignorante el ciudadano, mejora la cantidad de posibilidades de gobernar. La democracia no es para personas preconceptuosas, listas, ventajeras y corruptas. La democracia sólo funciona con dignidad.
EliminarGerardo, tienes toda la razon. No se si en España el voto es obligatorio como en Uruguay, mucha gente argumenta en contra de la obligatoriedad del voto aqui y yo pienso que es por que se han dado cuenta de que no conviene una sociedad implicada en la politica. La gente tiende a desepcionarse, a decir todos los politicos son iguales y entonces dejar su destino en manos de 4 locos sueltos. Eso si, despues patalear pataleamos todos pero en el momento en que de verdad podemos hacer algo por nosotros mismos nos dormimos una siesta...
ResponderEliminarEn España el PP con sus diez millones de votos saca mayoría absoluta o pierde las elecciones, dependiendo de lo que haga la gente de izquierdas. Lo que me parece contraproducente es que si el PSOE enfada a la gente (ya que muchas veces se comporta como un partido de centro-derecha) , esa mismas personas se quedan en casa sin votar en lugar de buscar otra alternativa de izquierda, con lo que al final es como si hubieran votado al PP.
ResponderEliminarP.S.: me gustó mucho el “PARA SU INFORMCACIÓN” , lo usaré como “carta de presentación” cuando oír “soy creyente” o alguna estupidez parecida con esa.
ResponderEliminar