18 de septiembre de 2013

Las grandes multinacionales españolas apoyando al nacionalcatolicismo fascista más rancio

Jaime Mayor Oreja es uno de los políticos en activo del PP que más acérrimamente defiende los “valores” del nacionalcatolicismo fascista. Su posición en cualquier tema: aborto, sanidad, educación está tan escorada a la ultraderecha que muchas veces haría pasar por blando a cualquier inquisidor de la tenebrosa Edad Media cristiana. Pues bien, resulta que varias de las mayores multinacionales españolas apoyan financieramente sus antidemocráticas, sesgadas, sexistas, anticientíficas, retrógradas y discriminadoras posturas.

Así, diversas compañías como la Fundación ACS, Telefónica, la Fundación Ramón Areces (El Corte Inglés), el Banco Santander o el BBVA
son socios colaboradores de la ultraderechista Fundación Valores y Sociedad que preside este reconocido defensor y exaltador del fascismo español: recordemos únicamente sus famosas declaraciones de la “extraordinaria placidez” del franquismo genocida. Es decir, que gran parte de nuestras multinacionales comparten la ideología nacionalcatólica de Mayor Oreja y Rouco Varela basada en la más arcaica lectura del ya de por si rancio catolicismo y ligada al más oscuro pasado fascista. 


3 comentarios:

  1. Pues está claro: boicot a sus productos

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la Ramón Areces. Soy estudiante de la UNED y no me queda más remedio que comprarme los manuales :-(

    ResponderEliminar
  3. Egisto

    Aunque algunas veces sea imposible cambiar de compañía, si fuéramos selectivos y protestáramos a lo mejor por su propia imagen de marca estas empresas meditaban más sus filantropías.

    ResponderEliminar