Parece ser que existe un milagroso ”Cinturón de la Santísima Virgen” proveniente del Monasterio de Vatoped en el monte griego Athos. Ahora ese increíble cinturón ha viajado hasta Rusia desencadenando una histeria religiosa colectiva entre los más de 3 millones de personas que lo han visto desde su llegada hace un mes a este país. Las colas son de interminables horas en el gélido clima ruso y en donde mucha gente necesita atención médica. Menuda paradoja. Piadosas personas que van a visitar una reliquia milagrosa y acaban teniendo que ser atendidos por los servicios médicos. Con lo sagrado y barato que sería que fueran curados directamente por la propia virgen y no por profesionales que hasta pueden ser no creyentes. Incluso el presidente del país ha visto la popular reliquia. Imagino que para apuntarse al nuevo carro de la espiritualidad ortodoxa ya que como comentó hace tiempo “el renacimiento experimentado por la religión ortodoxa en el país en los últimos años es un milagro". Sí sobre todo para él. Siempre es más fácil engañar a una sociedad de dóciles creyentes, por lo que está encantado con su colaboración con el patriarcado ortodoxo. Lo dicho, no hay nada mejor que la secular colaboración entre religión y poder político para mantener entretenido y adocenado al pueblo llano.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLos comentarios deben estar relacionado con la temática del post
ResponderEliminarasi ha sido per secula seculorum.......triste estar toda la historia de la humanidad con esta mala mezcla...
ResponderEliminarY luego nos burlamos de las fans adolescentes del cantante de moda. Esto es peor, son personas adultas y supuestamente maduras a nivel emocional e intelectual. Esperaba esto en el medievo o incluso en el Renacimiento pero veo que en pleno s. XXI sigue vigente.
ResponderEliminar