25 de octubre de 2021

El verdadero negocio de la religión es el control

Hace tiempo un obispo católico lo dijo muy claro y muy alto: el negocio de la religión es el control de una culpa en la siempre infantilizada mente del creyente.

 

 

5 comentarios:

  1. La Iglesia S.A. tiene un montón de departamentos. El de La Culpa, es uno de los mejores y más prometedores. Poco gasto, poca inversión y grandes resultados.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Negocio perfecto: por las "cláusulas del servicio" (que es estar muerto), el cliente después de "recibir" (o no) el producto no puede presentar queja alguna.

    ResponderEliminar
  3. Las grandes religiones teístas son así y no van a desaparecer. Yo estoy convencido de que una buena estrategia para luchar contra sus supercherías es desarrollar la nuestra. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre esto pero el texto completo está en https://lektu.com/l/anon-imato/infinito/18758

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola feminiateo,
      en paralelismo a lo que propones, ya tenemos una superchería para luchar contra las religiones, se llama la religión del Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL) del que formamos parte los Pastafaris.

      La idea tiene más potencia de lo que parece en un principio.

      R'amen!

      Eliminar
    2. Conocía esa iniciativa, es muy divertida. Creo que ese es el camino, pero más allá de quedarnos en lo humorístico y en destacar lo absurdo del teísmo, crear comunidades (tendrían que ser secretas la mayor parte) en las que florezca la ayuda mutua.

      Eliminar