Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de agosto de 2019

La gran mayoría de los católicos no se tragan ese absurdo cuento del cuerpo y la sangre de Cristo


Una de las más evidentes verdades acerca del cristianismo, es que lejos de esos abrumadores números sobre supuestos creyentes, a la hora de la verdad casi ninguno de ellos cree de verdad en su religión nominal.

Y el último ejemplo de esa abrumadora legión de religiosos sociológicos, que únicamente cumplen  con algunos de los ritos de su religión, nos llega desde los más que supuestamente cristianos EEUU. Allí una reciente encuesta ha mostrado que la inmensa mayoría de los católicos estadounidenses (el 70% para ser más exactos) no cree que la hostia y el vino consagrados sea de ninguna manera el cuerpo y la sangre literales de Cristo (tal y como afirma el indiscutible dogma vaticano). Y menos mal, porque ello les salva de ser considerados unos dementes antropófagos.


Y si a esto le sumamos otras encuestas previas en las que se indica que los católicos mayoritariamente rechazan la idea del cielo o del infierno, dogmas también fundamentales para esta religión, pues la única conclusión posible es que salvo cuatro alucinados, no existen de verdad católicos en los países desarrollados.

Pero eso por supuesto no es impedimento alguno para que el papa romano y sus obispos vayan por ahí diciendo que Europa es cristiana ¡qué risa!

4 comentarios:

  1. ¿Habías visto el banner de mi canal en Youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sé qué es. Soy un poco antiguo y como no me expliquen las cosas despacio, no las entiendo.

      Eliminar
    2. Quiero decir la imagen de arriba, donde sale el nombre; es la misma imagen que pusiste de desmotivaciones.es, pero modificada por mi: con el pie ": Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Mateo 26:26"

      Eliminar
    3. Por cierto, que acabo de ver una película que me ha hecho desternillarme y no es británica (de su majestad, los Monty Python); sino canadiense. Te mando el enlace:
      https://www.filmaffinity.com/es/film330004.html

      Eliminar