Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de junio de 2019

Donald Trump dando una lección "magistral" de astronomía


En un mundo, en donde no entender la Ciencia le supone a un individuo situarse en el mismo plano que un habitante del Medievo que no supiera leer o escribir, sin embargo multitud de gobernantes de las más diversas (y a veces importantes) naciones son prácticamente analfabetos científicos.

Y como último ejemplo el siempre famoso Donald Trump, líder de la nacion más poderosa del mundo, que sin embargo es incapaz de tener la más mínima noción sobre la astronomía más básica, esa que se enseña en Primaria, puesto que ha afirmado (sin rubor ni vergüenza alguna) que :

"La Luna es parte de Marte"

Y quizás lo peor de todo sea que casi 100.000 estadounidenses le han dado un "me gusta"  a tan iletrada afirmación en la siempre aborregada red social Twitter. ¡Sin comentarios!


Pero no se crean que hay que viajar al otro lado del Atlántico para encontrarse con políticos analfabetos científicamente hablando, por estos lares patrios los hemos tenido en abundancia. Sólo hay que recordar al "insigne" a la vez que "desconocido" M. Rajoy, que de sobres entendía un montón y sin embargo sobre cambio climático poseía una más que ignorante chulería que quedará para la posteridad en este definitorio video. 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se, creo que esta vez te equivocas, creo que se refería a que ir de nuevo a la luna es parte del viaje a marte... Al menos eso espero........

    ResponderEliminar
  3. Con lo de Rajoy habría que preguntarle en que Universidad se sacó su primo la licenciatura en Física, probablemente en la URJC (no se si la tiene) o en alguna de ese palo ya que mi hija sabe distinguir desde primaria la diferencia entre meteorología y climatología, que aunque directamente relacionados son conceptos diferente pero parece que a su primo físico se le olvidó.
    En cuanto a Trump, igual se refiere a la teoría de la formación de la Luna que dice que fue por una colisión con otro planeta de tamaño similar a Marte. Sinceramente, creo que tratandose de este elemento es mucho conocimiento como para darle el beneficio de la duda.
    Recuerdo un video que corrió por las redes en el cual se entrevistaba jóvenes a la salida de una discoteca y se les preguntaba si sabían cuantos satélites naturales tenía la Tierra y no acertaba ninguno hasta que uno lo hizo y entonces le preguntan si sabía como se llamaba, contestación: EL METEOSAT. Pues ahora me cuadra, los que salían de la discoteca eran Mariano y Donald .

    ResponderEliminar
  4. Pero lo malo de Mariano y Donald es que son los que toma(ba)n las decisiones y así luego nos luce el pelo.

    ResponderEliminar