Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de mayo de 2019

Esas más que locas supersticiones

Aunque vivimos en el hipertecnológico siglo XXI no debemos olvidar que nuestro cerebro, modulado por la selección natural durante millones de años, tiene una más que natural predisposición a encontrar patrones, aún cuando estos no existan. Es por ello que la inmensa mayoría de la Humanidad ha desarrollado las más absurdas e increíbles supersticiones. 


Por ello hay que entender en su viejo contexto evolutivo esa más que innata tendencia humana a dejarse influir por los más disparatados absurdos.

2 comentarios:

  1. Maestro, los amuletos y las manías son un constructo educacional difícilmente incorregible, qué no imposible, que conviene al impotente manipulador para hacer "creer" en la ayuda ajena siempre y no en que la voluntad y la fuerza están dentro de uno. Ser autónomos (qué no emprendedores...cosas del pp) no interesa en estos casos y, tampoco a las eléctricas.

    Sentirse amparado es de suma importancia para muchos y hacerlo necesario lo es más para otros tantos muchísimos.

    De las ignorancias nacen tópicas aguas que, si a uno le dicen que son minerales saludables, el otro en placebo entiende y añade además sus ignorancias propias llenas de epítetos y sinónimos cuasiparecidos como curativas y dadas por la "diosa madre de la alambrada del terreno". Con lo cuál un cúmulo de vaguedades las llevan a ser idolatradas y adoradas incluso cuando hielan...
    ...Y pensar que sólo eran unas aguas para refrescar durante los días de verano que con sus sales en suspensión mantenían claros dientes, pieles desinfectadas, laxantes, relajantes, etc...

    Y llegado el caso y el borreguismo acaudalado se peregrina "creyendo" que por un día tomarse unos vasos ya va uno bien de vientre. Hombre, para saciar la sed y un papiloma hay que ir, al menos, una novena. Pero mejor todo el año.
    Y después dele las gracias al Dc Rodés por elaborar su composición química y no a Dios...Como en los hospitales que los hay tan desagradecidos que le dan las gracias a (su) dios y luego el "de nada" al médico.

    Cómo lo oyes.

    Salud


    PD: Amigo, las antiguas y paganas religiones no sólo las reemplazó, las aplastó y después se las comió con patatas.

    Pero, lo peor, es que mientras sigan hablando o siga habiendo alguien que hable de esta religión (católica, por ejemplo) y los poderes gubernamentales les den veracidad, no se convertirá en mito y seguirá permaneciendo. Y eso que ni nace de mito, ni nace de verdad; es pura fantasía, cábala y engendro humano mental para parasitar en la sociedad y gobernarla dando a cambio sólo quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar