Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de julio de 2018

El Sudario de Turín es una falsificación "artística"


En diversas ocasiones he comentado en este blog  [1, 2 y 3] que la famosa Sábana Santa de Turín no es más que otra muestra de la asombrosa capacidad de engaño que ha venido demostrando la Iglesia Católica a lo largo de los siglos en el siempre espinoso tema de las reliquias.

Y aunque diversos estudios realizados a lo largo de los años han venido a confirmar una y otra vez que la venerada Sindone de Turín es una burda falsificación, un nuevo estudio recientemente publicado ha venido a añadir otro clavo más al ataúd de falsedades y mentiras sobre el que pivota la más sagrada de las reliquias católicas.

Así unos investigadores han estudiado el patrón de manchas de supuesta sangre de la túnica medieval y lo han comparado con experimentos realizados sobre maniquíes, encontrando como era de esperar que el análisis forense indica que las trazas de la tela no se corresponden con ningún patrón de exanguinación de un ser humano en las más diversas posturas.

Los investigadores concluyen que lejos de ser pruebas de la supuesta tortura del nazareno demente, las manchas parecen haber sido pintadas

"de manera artificial, con un pincel o un dedo".

Por lo que concluyen que el supuesto Santo Sudario simplemente

"es un producto artístico medieval, en línea con los análisis ya existentes".

Y por supuesto mientras tanto la Iglesia Católica a lo suyo, a exhibir el trozo de lienzo para solar de ignorantes y por supuesto, beneficio de la santa madre iglesia.


1 comentario:

  1. ¿Quién se lo iba a imaginar? Entre esto, que por lo visto el exrey era (es) un corrupto y que ahora se descubre que Casado es de extrema derecha se me ha quedado la cabeza "to loca"...

    ResponderEliminar