24 de enero de 2015

¿Es la pluma más fuerte que la espada?

El caricaturista Albert Monteys ha hecho una de las mejores justificaciones de porqué hay que seguir molestando con la blasfemia a todos esos intolerantes que desean seguir viviendo en la época de las cavernas y lo que es peor arrastrarnos a los demás con ellos.





4 comentarios:

  1. Se tiene mas fuerza con una pluma y una espada.¿Porque hay que elegir solo una, pudiendo tener las dos?
    Como dicen que dijo Al Capone."Se consiguen mas cosas con una sonrisa y una pistola, que solo con una sonrisa"

    ¿Por que no tener una pluma para escribir lo que queramos y una espada por si alguien pretende impedírnoslo?

    Pero como ir por ahí con una espada tiene sus inconvenientes,Hobbes, Rousseau, Hegels y demás se inventaron lo del "contrato social", " el monopolio de la violencia" y todos esos rollos que se estudiaban en esa asignatura que quitaron porque "no servia para nada".

    Resumiendo que habíamos hecho un pacto, los ciudadanos nos quedábamos con la pluma y teníamos la libertad de escribir lo que nos diera la gana. Y el estado se quedaba con la espada para garantizar nuestra libertad de escribir lo que quisiéramos.

    Pero ahora surgen unos individuos, que se han hecho con una espada y pretenden quitarnos la pluma. Y lo mas grave es que el Estado, que se supone que tiene la espada para defendernos...nos dice "Seamos sensatos, para evitar que haya gente que se haga con espadas... lo mejor es que no les provoquéis y renunciéis a las plumas."

    No, Ese no era el trato. El trato era que yo renunciaba al ejercicio de la violencia en favor del estado, a cambio de que ejerciese "el monopolio de la violencia" para garantizar mis derechos y libertades. Eso de renunciar a los derechos y libertades con la esperanza ingenua e infundada de que esto vaya a servir para que otros renuncien a la violencia, no era el trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Se puede decir más fuerte pero no más claro...

      Eliminar
  2. Excelente tu punto de vista, mejor explicado este conflicto, imposible. Saludos

    ResponderEliminar
  3. El gran problema es la falta de capacidad de los gobiernos de defender los derechos constitucionales de sus ciudadanos. Siendo el mayor problema del mundo globalizado la estúpida idea del multiculturalismo. Y la incapacidad de comprender lo que los Griegos antiguos llamaron con el nombre de Cultura.

    ResponderEliminar