Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de noviembre de 2025

El estúpido callejón intelectual del creador del Universo

Los creyentes afirman ignorantemente que una entidad todopoderosa y atemporal fabricó de la nada todo el inmenso  Universo que nos rodea. Eso sí, los creyentes siguen milenio tras milenio sin mostrar nunca ningún tipo de rubor intelectual ante tamaño despropósito intelectual.

Porque si para “explicar” este casi infinito Universo que nos rodea y del que todavía desconocemos bastante (aunque en realidad cada vez menos) debemos llegar a la desesperada “solución” de creer en una entidad que por definición deber ser infinitamente más compleja que el propio Universo, la conclusión inevitable es el absurdo anticientífico de convertir un problema muy difícil (la explicación del Cosmos) en otro ya totalmente irresoluble como es el proponer algo que está más allá del espacio, del tiempo y de cualquier tipo de entendimiento.

Y entonces, a falta de de esa prueba cierta y real que los religiosos han sido siempre incapaces de presentar (y eso que han tenido tiempo más que suficiente durante milenios para verificar de alguna manera convincente su más que disparatada hipótesis) basta con utilizar la célebre y también útil Navaja de Ockham y dar por zanjado un asunto que lleva ya demasiado tiempo destruyendo las pobres mentes de la inmensa mayoría de miembros de una especie que es tan prepotente como para llamarse sapiens, cuando la triste realidad es que para ellos la cabeza solo les sirve para llevar un sombrero o una gorra.

Y este irracional intento de suicidio intelectual, que los religiosos llevan siglos y hasta milenios defendiendo, es lo que explica muy didácticamente en el siguiente video el Dr. Alan Guth, físico y cosmólogo que fue el responsable de la primera formulación de la teoría del universo inflacionario en 1979. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario