Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de diciembre de 2024

El meme religioso es como un virus que solo sirve a sí mismo, ambos costa del paciente

Uno de los grandes “argumentos” de los creyentes es suponer que como el hombre siempre ha tenido algún tipo de religión, en cualquier sociedad y en cualquier época eso demostraría que la religión es buena. 
 

Pero para desnudar esta falacia no hay que retrotraerse mucho porque, desgraciadamente también todas las sociedades hasta prácticamente hoy mismo han sido (desgraciadamente la mayoría lo siguen siendo en la actualidad) racistas, sexistas, homófobas y violentas, tanto con los propios integrantes de las mismas y sobre todo con los extraños. Y al menos ya en algunos países más avanzados nos hemos dado cuenta de que esos comportamientos seculares casi impresos en nuestros genes son reprobables y deberían ser erradicados de raíz.

Porque la religión está ahí, simplemente porque ha podido colonizar las mentes por los fallos que la selección natural dejó en nuestros cerebros, lo mismo que las enfermedades infecciosas tan ampliamente extendidas a lo largo de los milenios en todas las sociedades están tan presentes (y son tan dañinas) simplemente porque han podido también colonizar nuestros cuerpos, tal y como muy acertadamente indica Daniel Dennett en el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario