Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de enero de 2022

El doble mito de la perseverancia de los ricos y del abandono de los pobres ante las dificultades

Uno de las más ofensivos argumentos para "explicar" la desigualdad social incide en que mientras los pudientes perseveran hasta alcanzar el éxito, no importa la veces que fracasen, en cambios los menos afortunados abandonan rápidamente la carrera y acaban abandonándose a la molicie.

 

Sin embargo, tal y como bien se explica en el siguiente video, la explicación es mucho más prosaica y no depende para nada de la valía individual, sino de las oportunidades de las que goza cada uno.

1 comentario:

  1. Ni siquiera hace falta ser listo para observar las desigualdades. ¿Es demasiada casualidad que los hijos de los ricos siempre tengan tan buenos trabajos y estudios y los pobres no? ¿Se nace tonto cuando tus padres son pobres?. Tanta gilipollez apesta.

    Salu2

    ResponderEliminar