Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de marzo de 2021

Sin la Biblia no puede haber moral ¿seguro?

Aunque los cristianos presentan a la Biblia como un referente moral, sin el cual la Humanidad caería en la más absoluta depravación ¡que se los digan a los chinos, japoneses y demás!, la cruda realidad es que la moralidad de la Biblia es débil, relativa y cuestionable siendo diplomáticos. 

 

Porque ese dios bipolar del Antiguo Testamento solo puede ser defendido por los teólogos sofisticados (como dice Dawkins) como un conjunto de alegorías. Pero si la gente adora a las alegorías cristianas, ¿qué pasa entonces con las otras mitologías? que razonablemente pueden ser también consideradas igualmente válidas a la Biblia y entonces toda esa supuesta superioridad del cristianismo se va al traste, tal y como muy acertadamente  se indica en el siguiente video. Porque si de lo que se trata es que los humanos "interpretemos" los libros sagrados, pues lo mejor será olvidarnos de ellos y crear una moralidad acorde con el siglo XXI y no con el año 30 EC o el 1000 AEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario