Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

29 de noviembre de 2020

Un país (y un mundo) de retrasados mentales

La muerte de Maradona ha certificado que vivimos en un mundo de retrasados mentales, porque ver llorar como magdalenas a hombres hechos y derechos, abrazados, rotos de dolor (como si acabaran de enterarse que toda su familia ha sido gaseada en un campo de concentración) tal y como hemos visto en los telediarios argentinos simplemente me hace pensar que probablemente soy un alienígena de otro mundo.

 

Y lo que es peor, todo un país paralizado con cientos de miles de argentinos camino de la Casa Rosada para apiñarse ¡y a toma vientos el coronavirus! y rendir homenaje a un tipo, al que no conocen de nada y cuyo único mérito ha sido, como bien decía mi casi analfabeta abuela castellana (pero que rebosaba de ese cada vez más raro saber estar ancestral), dar patadas a un balón ¡y además en cueros! no es cosa digna de admiración en un varón adulto.

Pero por supuesto no sólo los argentinos, sino que prácticamente todo el mundo se compota de manera irracionalmente aborregada, porque solo hay que observar esas imágenes del viernes pasado con el centro de Madrid abarrotado por miles de paseantes, como si esta navidad fuera como otra cualquiera y pudiéramos seguir practicando los mismos hábitos de siempre ¡y luego ya veremos cuantos de nuestros ancianos sobreviven a las campanadas de fin de año!


 

7 comentarios:

  1. [Estampida]: Ojalá se hubieran ahorrado la parafernalia (y el dinero) y hubieran puesto carteles aludiendo al ya clásico "Nada que celebrar", porque cada día que amanece, el número de tontos crece.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el encierro de meses, las frustraciones económicas, las diferencias que cada ves son mayores en este Estado Argentino Liberal, hizo explosión en la muerte de un rebelde, descontrolado, casi insolente en su vida privada, que esas grandes masas están deseando imitar ante tantas y tantas frustraciones que tienen desde hace años.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente tengo la satisfacción de no sentirme aludido como uno mas d esa eneorme masa de.... me guardo la definición,Me gusta el futbool ,siempre me ha gustado jugarlo y no nunca he sido el tipico fanatico de un equipo. en fin parezco un vicho raro Pero lo que ha ocurrido con los fans de este personage es de preocupacion social.¿ Seran efectos colaterales de la pandemia....?

    ResponderEliminar
  4. Por curiosidad ¿conoces a el tio del video que enlazas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi

      La verdad es que el video me ha llegado de rebote y no sé nada de él.

      Eliminar
  5. Estoy absolutamente de acuerdo en que realizar el velatorio multitudinario de Maradona en medio de la pandemia fue la opción menos acertada, sobre todo viendo como finalmente se comportaron los asistentes (sin tapabocas, ni respeto a la distancia social, ni nada). Con este funeral el gobierno argentino perdió muchísima credibilidad. Lo que no comparto es la consternación al ver "hombres hechos y derechos llorando como magdalenas", todos tienen derecho a llorar (aunque sea a un futbolista que no conocen en persona) sin que ello ponga a prueba su masculinidad ni nada. Simplemente destaco que me pareció sexista esa parte del comentario, en general me gustan mucho tus entradas en La Ciencia y sus Demonios (de allí vengo, este blog no lo he leido mucho). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariadna En Naxos

      Utilizé el concepto de plañidera, no por mujer, sino por el hecho de que eran "lloranas" profesionales a las que se les pagaba por actuar en los funerales mostrando un dolor exhacerbado y en la práctica fingido.

      Eliminar