Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de octubre de 2020

El brutal fin del racionalismo clásico por el fanatismo cristiano

Quizás no exista un ejemplo más evidente de cómo el cristianismo exterminó el racionalismo y el conocimiento clásico, llevando a Occidente a un largo milenio de oscurantismo, irracionalidad y superstición, que los sucesos que llevaron al brutal asesinato de Hipatia de Alejandría, posiblemente el último representante del pensamiento crítico griego.

 

 

2 comentarios:

  1. Yo conocí su caso por una película hace unos años, ciertamente fue el mejor (y más triste) ejemplo de empoderamiento de la misoginía y la ignorancia características a toda religión (especialmente las 3 monoteístas).

    ResponderEliminar