Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de septiembre de 2020

Si la Ciencia no puede explicar algo, puedes apostar tu vida a que la religión tampoco lo hará

Ante el espectacular avance de la Ciencia en los últimos siglos, en donde ha quedado claro que prácticamente todas las "explicaciones" religiosas son erróneas (a la vez que disparatadas), los creyentes con un mínimo de decencia intelectual se aferran (cada vez más desesperadamente) a ese casi impotente dios de los huecos, que ya solo se puede refugiar antes del Big Bang.

Pero como muy acertadamente indica Richard Dawkins, con una más que demoledora sonrisa (fruto de la elegante ironía británica) si la Ciencia no puede explicar algo (todavía), puedes apostar tu vida a que la religión lo podrá explicar mucho menos.

Porque suponer que algo que todavía es incompresible para miles y miles de científicos, que aúnan lo más brillante del intelecto humano, puede ser explicado por profetas que bajo la más mínima inspección médica quedan rápidamente catalogados como enfermos mentales (necesitados de profundos cuidados psiquiátricos) es quizás el máximo ejemplo que se puede dar de ignorancia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario