Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de abril de 2020

Los estúpidos comportamientos religiosos en tiempos del coronavirus


Vivir en los mundos de fantasía infantiles conlleva tomar decisiones no sólo necias, sino peligrosas para el propio individuo y sobre todo para el resto de los ciudadanos, aunque no compartan su debilidad mental.


Y así en Israel los ultraortodoxos son el principal foco de infección puesto que los rabinos llevan semanas diciendo a sus adocenados feligreses que "el Talmud y el Pentateuco" eran un fuerte escudo protector contra la pandemia. De tal manera que las autoridades han tenido que enviar a la policía y al ejército para que estos dementes cumplan con el confinamiento.

Y si los dementes de los tirabuzones se comportan como si siguieran viviendo en la Edad Media, los cristianos de los EEUU hacen uso de sus flamantes todoterrenos para ir a los aparcamientos de los hospitales a cantar y a rezar en masa, de tal manera que colapsan las entradas, impidiendo el paso de ambulancias y personal sanitario con el consiguiente problema para la atención de los enfermos.

Pero eso sí, respetemos con el debido decoro al fenómeno religioso.
 

4 comentarios:

  1. Bueno todas las opiniones se respetan así nosotros los cristianos también exijimos respeto, es bonito llevar amor y fe en el corazón, además de intentar ser una persona solidaria todos los días con los más necesitados, orar nos hace bien y sobretodo creer en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás totalmente equivocad@. Las opiniones no tienen porqué ser respetadas, sobre todo si estas son antidemocráticas, sexistas, homófobas, discriminadoras, intolerantes y excluyentes como son las ideas religiosas.

      Tú puedes llevar en tu corazón lo que te de la real gana y rezar a dios elefante o al dios escorpión. El problema es que los católicos queréis que todos vivamos con vuestra absurda moral de pastores de cabras de la Edad del Bronce y que además paguemos vuestras estúpidas creencias.

      Cuando aprendáis a dejar en paz al resto de personas, yo por mi parte dejaré de denunciar vuestros ofensivos y opresivos comportamientos.

      Eliminar
  2. Hola.

    Yo creo que muchos cristianos no saben bien lo que es el respeto (los más fanáticos sí que no respetan a nada ni nadie), porque al ser que se supone que le deben más respeto es su dios, sin embargo lo que tienen con dios no es respeto, sólo miedo, mucho miedo por el castigo eterno inexistente. Por eso al menos si quieren relacionarse con los demás y vivir en democracia, la definición de respeto como lo ocupa la Biblia para referirse a dios no nos sirve, porque el verdadero respeto no es miedo, sino que va ligada con la confianza.

    Es un poco abstracto.

    ResponderEliminar
  3. Y sigo:

    Así que puedo concluir y deducir 2 cosas:

    1. Cuando exiges respeto para tus creencias, sinceramente pienso que no exiges respeto como tal, exiges el mismo miedo que tienes tú a unas creencias muy discriminatorias y que fomentan el odio. Y considerablemente locas, aunque eso no es propio de los cristianos :D

    2. Que como la Biblia tampoco enseña el verdadero respeto, sino que por el contrario infunde miedo y represión, entonces alejaría ese libro lo más que pueda de mí. Esas características no te preparan ni son dignas de aplicarlas en democracia, pero sí sirven bastante en teocracias y dictaduras.

    ResponderEliminar