Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de agosto de 2019

Loados sean los dioses hawaianos


Los religiosos, pertenezcan estos a la particular creencia que sea, tienen todos una principal característica y es que nombre de unas entidades tan ficticias como el ratoncito Pérez, las hadas de los bosques o los personajes de comic, tienen una más que susceptible personalidad, en la que casi cualquier cosa les puede llegar a ofender.

Y el último ejemplo proviene de ese paradisiaco archipiélago tropical llamado Hawái. Allí los descendientes de los aborígenes que vivían en esas islas antes de la llegada del hombre blanco han visto como su religión tradicional está siendo mancillada por la más vanguardista Ciencia. Porque solo a unos más que insensibles científicos se les puede ocurrir intentar colocar un más avanzado telescopio en la cima del Mauna Kea, el volcán más alto del archipiélago y según las creencias locales “la región de los dioses” ¡vamos, el Olimpo de la mitología hawaiana!

Así que tras años de enfrentamientos, resistencias y pleitos varios, los responsables de “Telescopio de 30 metros” han decidido rendirse ante el poder de los dioses y han solicitado la instalación de esta magna obra de más de mil millones de euros de presupuesto y que dará trabajo durante décadas a varias docenas de investigadores y personal técnico altamente cualificado en Canarias.

Por tanto, sería más que recomendable que el actual ministro de Ciencia español y el gobierno de la comunidad autónoma canaria fueran raudos a Hawái a rendir la debida pleitesía (con sacrificios de toros, cabras o lo que se tercie) a esos tan magnánimos dioses que han sido tan generosos para regalar a este país una de las mayores infraestructuras científicas de las próximas décadas. 


2 comentarios:

  1. Si después de los sacrificios se hace una barbacoa me apunto de peregrino....
    Por cierto, ¿Qué te parece la juez que lee el tarot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece bien, no tanto por ser tarotista sino estriper : Las locuras de la jueza pitonisa de Lugo: de stripper en Canarias a presidir sus juicios con un gato https://www.elespanol.com/reportajes/20180624/locuras-pitonisa-lugo-stripper-canarias-presidir-juicios/317218879_0.html vía @elespanolcom

      Eliminar