Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de junio de 2019

Ciegos que desprecian la linterna


Nunca dejará de sorprenderme con el hecho de que personas que creen en la magia y que desprecian el conocimiento científico atesorado por gran parte de las mejores mentes que ha dado la Humanidad tengan lo que no puede ser considerado más que como ignorante chulería de acusar a las personas racionalistas de prepotencia y desinterés en la Verdad.

Llevo un par de días "debatiendo" con una defensora de la homeopatía en el blog "La Ciencia y sus Demonios" en el que escribo habitualmente. Así primeramente la susodicha presenta las consabidas, pero por supuesto nunca apoyadas por ningún dato cierto, afirmaciones de que la magia inventada por un médico alemán a finales del siglo XVIII (una época en la que la Medicina no era más que una amalgama de remedios más que supersticiosos sin ninguna conexión con la fisiología o la patología) "cura" muchas enfermedades. Y cuando le respondo que la homeopatía no es más que una práctica chamánica ya que fue inventada por un pobre precientífico que interpretó los datos al revés para llegar a una conclusión científicamente errónea además de disparatada, cuyas bases son absolutamente incompatibles con el actual conocimiento en Física, Química, Biología, Fisiología y Patología  modernas y que ha sido más que demostrado que únicamente es una variante más del ya archiconocido efecto placebo, la susodicha pasa al siguiente y más que previsible nivel, en donde a falta de argumentos dice que la Ciencia no es relevante, porque la homeopatía está por encima de las estrechas mentes de los "científistas", que todo lo fiamos al estudio racional y a las pruebas.

Visto lo visto este más que prepotente e ignorante comportamiento de la defensora de la homeopatía se asemejaría mucho al de una persona que se sacara los ojos a propósito por superfluos y que luego despreciara a aquellos que no solo siguen usando sus ojos, sino que además inventan la linterna para intentar desvelar aquello que esconde la profunda oscuridad del Universo. Ella sin embargo prefiere ir siempre a ciegas camino del primer precipicio que se cruce en su camino, “pensando” (porque es más que evidente que tiene el cerebro apagado y la cabeza sólo le sirve para llevar sombrero) sin embargo que ella es más lista que los que dedicaron su vida a inventar la linterna.


1 comentario: