Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de mayo de 2019

Pero ¿qué se puede esperar de un anciano senil que habla con una paloma fornicadora?


El papa Francisco, ese que según los simples venía a poner a la iglesia católica en el siglo XXI, ha vuelto al redil del más arcaico dogmatismo. 

Porque en una reciente comparecencia ha declarado sobre el tema del aborto que

“¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?”

Porque ya sabemos que eliminar 100 o 10.000 células indiferenciadas



es lo mismo que un asesinato. Lo mismo que todo el mundo sabe que pisar una castaña durante un paseo campestre es tan criminal que talar un árbol centenario. 

Pero ya se sabe que se empieza a charlar con una paloma extraterrestre más que lúbrica y se acaba defendiendo las mayores estupideces.

6 comentarios:

  1. A ver, no seré yo el que defienda a esta panda de neandertales sotanados y menos en el tema del aborto, pero las cosas hay que decirlas con propiedad para no caer en la demagogia y la falacia fácil.
    Con "100 o 10.000 células indiferenciadas" la mujer ni se ha enterado aun que está embarazada por lo que, en caso de aborto, el responsable no es otro que el yayo psicópara celeste.
    Cuando se realiza un aborto en una clínica (o en casa con una percha, si eres pobre, como VOX siga en aumento), ya hay un feto a medio formar y eso son más de 10000 células y por supuesto que están diferenciadas.
    Otra cosa es considerar a eso una vida humana, bebé o quiera que lo llamen los grupos "provida". Lo pongo entre paréntesis porque solo se preocupan de la vida en el útero, una vez que ha salido le importa una mierda si vive o muere. Solo hay que tener en cuenta que la mayoría de los que se definen así también apoya la pena de muerte...

    ResponderEliminar
  2. Bueno seré más exacto. A los dos meses, el embrión pesa 3 gramos, mide 3 cm, tiene todavía cola (por lo que se podría concluir que es un simple primate) y órganos como el pulmón empiezan a formarse. A las 14 semanas, límite del aborto en España el feto tiene un tamaño de unos 10 cm y pesa alrededor de 30 gramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de ciencia y aborto; ¿que opina de esta noticia? : Showdown over a study of abortion policy leads to a retraction, and leaves no one happy https://retractionwatch.com/2019/01/22/showdown-over-a-study-of-abortion-policy-leads-to-a-retraction-and-leaves-no-one-happy/ vía @ivanoransky El estudio fue recensionado aquí : The Scandalous Academy: Social Science in Service of Identity Politics https://www.thepublicdiscourse.com/2019/03/50188/ vía @PublicDiscourse

      Eliminar
  3. Alfonso
    El que se demuestre que un estudio científico es erróneo o incluso falso no tiene nada de extraño, al fin y al cabo los investigadores somos humanos con nuestros defectos y virtudes. Lo interesante del caso es que el sistema científico se autoregula y al final quedan los estudios que pueden ser replicados, aumentando el conocimiento de manera verídica y eficaz. ¡Ojala otras facetas de la vida funcionaran de la misma manera! por ejemplo la política, etc., entonces los políticos mentirosos, los mediadores de lo divino y ese largo etcétera de charlatanes que viven de la estafa de los simples quedarían relegados al oprobio y al olvido.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta: si hace unos cuántos años, cuando el autor del post era un conjunto de 100 o 10.000 células indiferencias, alguien lo hubiera destruido ¿qué habría pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que hubiera seguido como los 14.000 millones de años previos a mi nacimiento y los tropecientos mil millones que vendrán después de mi muerte.

      Eliminar