Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de abril de 2019

El despropósito de los profesores de religión


En un país en donde la calidad de la enseñanza deja mucho que desear y los recortes han diezmado los recursos y las plantillas de la educación pública, hay sin embargo un apartado que no sólo se mantiene intocable sino que ha aumentado su presupuesto en los últimos años: el profesorado de religión.

Según denuncia Europa Laica en un reciente comunicado, el estado español dedica 700 millones de euros anuales a pagar el sueldo de los ¡agárrense porque la cifra marea! más de 34.000 "profesores de religión" ¡menudo eufemismo!, ya que de enseñar no enseñan nada, sino que por el contrario destruyen la capacidad de raciocinio de los chavales con sus más que delirantes estupideces en zarzas ardientes que envían a palomas siderales a fornicar con adúlteras judías.

Y esta mareante cifra es 100 millones de euros superior a la dedicada a esta antidemocrática partida presupuestaria hace tan solo 3 años. Es decir un nada despreciable aumento de más del 5% anual o un 17% de aumento en el mencionado trienio.

Y luego así nos luce el pelo en el más que competitivo mundo hipertecnológico del siglo XXI intentando competir con naciones que desde hace décadas decidieron apostar por una enseñanza de calidad lo más alejada posible de esos sotanados que destruyen las mentes y abusan de los cuerpos de esos niños que deberán ser el futuro de un país. 



1 comentario:

  1. José Luis5:43 a. m.

    Yo vivo en Chile y al menos en mi establecimiento educacional el profesor de religión lo tienen bastante controlado (afortunadamente), pero por supuesto que me encantaría que no tuviéramos una clase de religión y que esa hora se dedicara por ejemplo a la asignatura de lenguaje o matemáticas, que nos faltan horas para revisar todos los contenidos que se deberían pasar en el año.

    ResponderEliminar