Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de febrero de 2019

Entre 2.700 dioses diferentes ¿a qué perder el tiempo adorando a uno de ellos?


Uno de los grandes "argumentos" de los cristianos ha sido desde hace siglos la famosa y más que errónea Apuesta de Pascal, según la cual ante la duda siempre es mejor creer que no creer por si acaso. El problema de esta argumentación es que es una apuesta totalmente perdedora, aunque los cristianos en su más que infinita ignorancia sobre antropología e historia no pueden llegar a comprenderlo.

En un mundo, en donde las diversas culturas humanas han creído a lo largo del espacio y del tiempo en alrededor de 2.700 dioses diferentes, perder una vida adorando a una de esas casi infinitas deidades es una apuesta más que absurda.

Porque, tal y como indica el siempre acertado Richard Dawkins en este brevísimo video, los occidentales creen en ese más que incompresible dios politeísta uno y trino simplemente por el accidente de haber nacido en donde han nacido, descartando a los adorados por otros miles de millones de humanos de la actualidad y de un pasado más o menos remoto.

Eso sin contar que esos cerca de 2.000 millones de cristianos ni siquiera se ponen de acuerdo (discrepancias que en numerosas ocasiones ha dado lugar a enfrentamientos que han derivado en las más terribles orgías de odio y sangre) entre sí de cómo deben adorarlo y por tanto de cómo conseguir su más que pacato favor. 

2 comentarios:

  1. Dejando aparte que la apuesta de Pascal es uno de los mayores insultos que se le puede hacer a ese dios en el que dicen creer.
    Porque alguien (algo) tan egocéntrico como el dios cristiano, que de sus 10 principales leyes, las primeras tratan sobre lo mucho que hay que adorarle, el creer "por si acaso" seguro que no se lo toma demasiado bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería capaz Dios de darse cuente si el creyente que llega es auténtico o un simulador "por si acaso"? :D

      Eliminar