Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de noviembre de 2018

No más escuelas religiosas, ni en Gran Bretaña ni en ninguna otra parte


La "National Secular Society" británica acaba de lanzar una campaña para concienciar que a diferencia de lo que afirman los creyentes, las escuelas religiosas discriminan, segregan y destruyen la capacidad de análisis y de pensamiento crítico de aquellos que más necesitan aprender a pensar de manera racional: los niños. 


3 comentarios:

  1. Anónimo11:57 p. m.

    Pues claro que tiene razon este video, pero entonces, de donde iban a sacar los nuevos fieles las religiones, que si no empiezan pronto se lo poneis muy dificil!!!! (aparte de la pasta que se llevan claro)

    ResponderEliminar
  2. Sorprende la cantidad de gente que opina que los padres no están capacitados para escoger la educación de sus hijos pero creen que los políticos sí están capacitados para escoger de los hijos de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Parece que no entiendes un más que importante detalle, que es que cuando se analizan los hechos con estudios se puede saber si algo como por ejemplo la religión tanto de los padres como de los políticos que permiten estas mal llamadas escuelas, es algo negativo para el desarrollo intelectual de los niños tal y como acabo de escribir en el blog de La Ciencia y Sus Demonios:

    http://lacienciaysusdemonios.com/2018/11/30/en-eeuu-la-religiosidad-predice-actitudes-negativas-hacia-la-ciencia-y-menores-niveles-de-alfabetizacion-cientifica/

    En resumen, aunque a muchos no sólo no les entre en la cabeza sino que encima les disguste hay hechos objetivos por encima de las opiniones y sobre todo de los más que disparatados deseos de algunos por aferrarse a ignorantes dogmas emanados de nuestro más iletrado pasado.

    ResponderEliminar