Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de julio de 2018

Sin comprender la ciencia no puede existir una verdadera democracia

Una democracia real necesita que los ciudadanos dispongan de información veraz y de una mínima capacidad de análisis para poder ejercer de manera efectiva sus derechos políticos. Si eso no se cumple el sistema es una simple fachada vacía de contenido, en donde los ciudadanos pueden ser manipulados y engañados con facilidad y en donde por tanto, no pueden tomar ninguna decisión con conocimiento.


Y para que un ciudadano del siglo XXI pueda tomar decisiones fundamentadas comprender como funciona y qué tipo de información genera el conocimiento científico es fundamental.

Y tal y como comenta en este breve video el más que famoso Stephen Hawking sin esa comprensión de la ciencia la democracia se convierte en una pantomima en la que los gobernantes toman malas decisiones y los ciudadanos las aceptan aún cuando vayan en contra de sus intereses e incluso afecten a su salud y hasta la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario