Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

28 de junio de 2018

El bautismo de menores viola los derechos humanos


En diversas entradas de este blog [1 y 2] he defendido que bautizar a menores de edad es éticamente inmoral y que choca con los más elementales derechos humanos, porque los hijos no son una mera propiedad de los padres (por mucho que estos les quieran) sino que son entes individuales con sus propios e inalienables derechos. Y este razonamiento es lo que ahora empieza a penetrar en las cabezas de al menos algunos relevantes católicos que no tienen el raciocinio completamente destruido por el más que peligroso virus de la fe.

En una democracia avanzada los padres no pueden hacer a sus hijos todo lo que se les antoje, por mucho que les quieran, sino que los menores también tienen derechos que pueden entrar en contradicción con los deseos paternos. Así las leyes sancionan tanto el maltrato físico como el psicológico hacia menores independientemente de que los adultos abusadores sean familiares o no de la víctima.

Y en el tema de la religión es más que evidente que imponer unas creencias, generalmente disparatadas y en muchos casos opresoras y destructoras de la psique infantil, sólo puede considerarse una forma más o menos peligrosa de maltrato infantil. 

Y esto es lo que incluso la exprimera ministra irlandesa, ferviente y más que influyente católica acaba de reconocer, que el bautismo de menores viola sus derechos humanos porque el bautismo crea

"niños reclutas a los que se les exige obligaciones de obediencia vitalicias"

Y lo mismo que en la actualidad nadie en su sano juicio afilia a su hijo al Partido Conservador, al Socialista o al Ecologista, 


porque entendemos que ellos deben tomar esas importantes decisiones en su momento cuando lleguen a adultos, nadie debería incluir a menores dentro de la grey religiosa bajo ningún ritual cruento como es el de mutilar genitalmente o menos cruento como es el de duchar al correspondiente bebé.


Ello sin olvidar el verdadero significado del bautismo, que es asumir que ese precioso, indefenso, diminuto e increíble ser que acaba de nacer, con su cuerpecito más que frágil es sin embargo en realidad un individuo más que malvado y corrupto y que además es culpable del mayor delito que pueda cometer el hombre:




3 comentarios:

  1. claro que si,
    es mucho mejor el "bautismo" judio y musulman,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho en la entrada que

      "nadie debería incluir a menores dentro de la grey religiosa bajo ningún ritual cruento como es el de mutilar genitalmente o menos cruento como es el de duchar al correspondiente bebé."

      Eliminar
  2. https://www.change.org/p/mutilaciones-genitales-masculinas-e-intersex-encubiertas-e-inducidas-por-administracion-circuncision-llamada-prohibir

    ResponderEliminar