Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de mayo de 2018

En España los niños pequeños deben trabajar cuanto antes y aprender a especular con las necesidades básicas de los demás


La Consejería de Educación de la comunidad autónoma de Castilla y León ha decidido que los niños pequeños deben aprender cuanto antes los mecanismos básicos del descarnado sistema económico neoliberal, para que así puedan integrarse cuanto antes como verdaderos elementos productivos en la maquinaria de explotación global.

Para ello ha repartido en los colegios públicos de la región un manual de economía para niños menores de 12 años en donde se les "enseña" que deben empezar a trabajar cuanto antes, imagino que por eso de igualar nuestras competitividad como país con esos modelos como Bangladesh, que nos llevan años de distancia a la hora de "integrar" a los menores en el sistema productivo.

¿Y para qué quieren los doctos gobernantes neoliberales que trabajen los niños castellano-leoneses? Pues no se crean que para que los chavales se gasten el dinero en chucherías, sino para que empiecen a generar excedentes de capital, que por supuesto como buenos ciudadanos, deberán invertir en acciones de multinacionales ya que como bien indica el manual así podrán acabar siendo los dueños de grandes empresas como

"Apple, Coca Cola o Walt Disney"

Porque todos sabemos que unos pocos euros conseguidos por hacer un par de recados o pasear al perro del vecino cualquiera puede comprar suficientes acciones para acabar entrando en el consejo de administración de Coca Cola.

Pero quizás lo más deleznable de todo este vomitivo adoctrinamiento neoliberal sea el ejemplo en el que se anima a los chavales prepúberes (no lo olvidemos) a convertirse en tiburones financieros, que especulen con las necesidades más básicas de los demás. Así, tal y como indica el siguiente video de denuncia que ha subido a la web una profesora 


el manual indica que los niños deben dirigir sus "inversiones" a los mejores activos financieros: los alimentos básicos como el trigo. ¿Porqué? pues como son bienes de primera necesidad la gente no puede dejar de comprarlos por mucho que suba su precio. Que luego los pobres del Primer Mundo o la inmensa mayoría de los del Tercer Mundo acaben en la miseria o mueran de hambre sería un más que secundario daño colateral.

Pero eso sí, los chavales castellano-leoneses se habrán convertido en ciudadanos útiles al sistema productivo globalizado y después podrán ser incluso homenajeados por haberse convertido en eso que está tan de moda: "emprendedores" que "crean riqueza".



1 comentario:

  1. Lo del libro me parece vergonzoso y totalmente inmoral y falto de ética.

    Por otro lado, no te puedes imaginar lo que me chirría el puto lenguaje inclusivo. Es que prefiero oír rascar un tenedor sobre un plato a soportar ese "niños y niñas", "maestros y maestras",... catorce veces en cada discurso.

    ResponderEliminar