Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de abril de 2018

La privatización del sistema sanitario mata


Aunque desde el omnipresente mundo neoliberal se repite machaconamente que lo público es sinónimo de ineficacia y despilfarro, la realidad es completamente contraria a estos falaces argumentos.

En el caso de las sanidad, todos los estudios indican que dejar en manos de la iniciativa privada la salud de los ciudadanos no sólo no ahorra dinero alguno a las arcas públicas sino que aumenta la tasa de mortalidad hospitalaria.



Y esto es así porque es más que evidente que en la gestión privada de los hospitales los enfermos son únicamente la forma que tienen las empresas para aumentar la cuenta de resultados y así intentar conseguir beneficios crecientes.
 


3 comentarios:

  1. Es increíble que se piense que la privatización puede llegar a perjudicar la calidad. Lo que perjudica la calidad es la corrupción en la fiscalización. La democracia es algo que se tiene que cuidar constantemente. La empresa puede ser privada o del gobierno, pero, por conocimiento histórico, es más fácil que sea incompetente cuando pertenece al gobierno, como cualquier cosa del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo no es que se piense, es que los diversos estudios así lo demuestran. Es más, es lógico el objetivo de la empresa privada no es el servicio a los ciudadanos, sino el beneficio para los accionistas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es lógico, el interés de alguien que invierte en un negocio, es ganar dinero. Pero hasta donde sabemos, todo el mundo que trabaja lo hace para ganar dinero. Solo que para no ocurrir ningún problema y no perjudicar las personas, debe haber una fiscalización real, basada en leyes, basadas en la constitución. Veo que también no han visto lo que sucede cuando todo es parte del gobierno, como en Cuba, Venezuela, China, Corea del norte, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Paquistán, etc., etc.. Cuando todo depende del gobierno, no hay libertad. Lamento pero es para mí preferible la libertad con igualdad de oportunidades, de lo que no tener oportunidad ninguna por la dicha igualdad obligatoria, sin libertad. Vean lo que ha sucedido en Brasil, un agujero de casi 46.000.000.000 de dólares, sólo para el PT (partido de los trabajadores) en trece años, que intentaron y casi consiguieron acabar con las empresas privadas. Estamos a un paso de estar a la altura de Venezuela. Para algunos eso debe ser indiscutiblemente justo, posiblemente porque no saben lo que es sentir eso en la piel. Cuando todo es del gobierno, es imposible que haya una buena fiscalización, ya que esta debe ser hecha por el propio gobierno, y siendo todos de la misma banda, no se perjudican entre ellos. Privado y fiscalizado, es lo mejor para todos, sin necesidad de ningún estudio.

    ResponderEliminar