Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de febrero de 2018

La religión aumenta la gravedad de la esquizofrenia



Que la religión es una forma socialmente aceptada de delirio mental es algo más que evidente. Y parece que ahora además agrava las enfermedades mentales subyacentes.

Un grupo de investigadores de la India han estudiado el papel de la religiosidad en la esquizofrenia, analizando pacientes que presentaban o no delirios religiosos. Y han encontrado que los pacientes con delirios religiosos cursaban con una enfermedad más grave que los que tenían delirios seculares. Es más, los pacientes con delirios religiosos tenían episodios más largos de psicosis no tratada en comparación con aquellos pacientes que no presentan delirios religiosos. Lo cual es más que predecible, ya que cuando una persona habla con la virgen adúltera o con el dios elefante sus familiares, amigos y conocidos, lejos de preocuparse por su estado de salud mental, tienden a considerarlo un elegido por la divinidad y por ello permiten que su enfermedad psiquiátrica se agrave antes de empezar a recibir tratamiento profesional adecuado, e incluso muchas veces esos pobres desgraciados son elevados a los altares sin que nadie en su entorno haya siquiera imaginado que el reverenciado santón, lama o profeta no era más que un pobre enfermo necesitado de cuidados médicos. 


4 comentarios:

  1. De hecho, con el Casco de Dios se comenzó a desmitificar a la religión desde hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. y en verdad resucitó jesucristo? que opinan ustedes ?.... y acerca del amor. existe el amor para los ateos ? como lo explican ?

    ResponderEliminar
  3. Jesucristo, si existió, fue solo un pobre enfermo mental con más que evidentes delirios.

    El amor, como la envidia, el odio y demás sentimientos es el resultado de nuestra química cerebral. Y no tenemos la exclusividad, ya que los animales tienen los mismos sentimientos en mayor o menor grado.

    ResponderEliminar
  4. Parece que era común la resurrección en aquella época, el hijo de la sunamita (2Rs 4:18-37), la hija de Jairo (Mt 9:23-26), el hijo de la viuda de Naim (Lc 7:11-17), Lázaro (Jo 11:146), y muertos que visitaron la ciudad (Mateos 27.52). Sólo que parece ser un negocio de época. Es una pena que no suceda más.
    Con respecto al amor, eso de que “me amas o vas a sufrir eternamente”, no es amor, es miedo. El sentimiento de un Ateo, sin dudas es más sincero de que alguien que tiene miedo de un castigo o de seres imaginarios. El “amor” de un creyente no pasa de la actuación de satisfacción de un esclavo o esclava sexual.

    ResponderEliminar