Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

27 de febrero de 2018

La religión aumenta la gravedad de la esquizofrenia



Que la religión es una forma socialmente aceptada de delirio mental es algo más que evidente. Y parece que ahora además agrava las enfermedades mentales subyacentes.

Un grupo de investigadores de la India han estudiado el papel de la religiosidad en la esquizofrenia, analizando pacientes que presentaban o no delirios religiosos. Y han encontrado que los pacientes con delirios religiosos cursaban con una enfermedad más grave que los que tenían delirios seculares. Es más, los pacientes con delirios religiosos tenían episodios más largos de psicosis no tratada en comparación con aquellos pacientes que no presentan delirios religiosos. Lo cual es más que predecible, ya que cuando una persona habla con la virgen adúltera o con el dios elefante sus familiares, amigos y conocidos, lejos de preocuparse por su estado de salud mental, tienden a considerarlo un elegido por la divinidad y por ello permiten que su enfermedad psiquiátrica se agrave antes de empezar a recibir tratamiento profesional adecuado, e incluso muchas veces esos pobres desgraciados son elevados a los altares sin que nadie en su entorno haya siquiera imaginado que el reverenciado santón, lama o profeta no era más que un pobre enfermo necesitado de cuidados médicos. 


1 comentario:

  1. De hecho, con el Casco de Dios se comenzó a desmitificar a la religión desde hace ya mucho tiempo.

    ResponderEliminar