Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de enero de 2018

Enseñando peligrosa psicología barata en el colegio



Aunque la escuela debería ser el lugar ideal donde enseñar racionalismo, pensamiento  crítico y método científico a los estudiantes, desgraciadamente muchas veces se convierte en foros donde la pseudociencia se infiltra desde temprana edad.

Así un colegio valenciano programa dentro de sus actividades complementarias la más que chamánica idea de las "Constelaciones Familiares", una psicología barata inventada a principios del siglo pasado por un alemán colaborador del más que acientífico Sigmund Freud,  y posteriormente desarrollada por sus discípulos, que tomaron como base las relaciones familiares tradicionales dentro del grupo tribal zulú sudafricano. Así estos habitantes del África austral viven en un mundo religioso en donde los antepasados muertos son el eje central de la vida familiar, de tal manera que el abuelo paterno muerto puede ser un elemento positivo en la familia mientras que el bisabuelo materno puede tener una influencia negativa en las relaciones familiares. 

El actual gurú de esta mezcolanza euro-sudafricana es un tal Bert Hellinger, un misionero católico que opina que cuando un padre viola a sus hijos, este incesto no debe condenarse puesto que ese castigo podría provocar conflictos en la familia o agravar los existentes. Como si este horrendo delito no fuera suficiente para destruir por si solo una familia. Además este "pedagogo" opina que este tipo de incesto

"es a menudo un intento de amor que ha ido mal"

Otras perlas de este "pensador" son

Una víctima de cáncer de mama puede querer morir secretamente por un conflicto inconsciente con su madre"

 y
"La homosexualidad puede resultar porque un niño asume de manera inconsciente los sentimientos de una tía o una tía-abuela fallecidas cuando no hay descendencia femenina en la línea descendente familiar"

Y con estas bases, pues un colegio español intenta "educar" a sus alumnos. Sin comentarios.


2 comentarios:

  1. Denuncia efectuada por Valencia Laica AVALL (Asociación Vaenciana de Ateos y Librepensadores)
    http://ateusvalencians.blogspot.com.es/2018/01/desde-lassociacio-valenciana-dateus-i.html

    ResponderEliminar
  2. AVALL

    Bien por los ateos valencianos

    ResponderEliminar