Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de noviembre de 2017

La historia universal contada por independentistas catalanes ¡Ahí es nada!


Quizás en este siglo XXI no haya nada más patéticamente estúpido que el nacionalismo de nuevo cuño. Porque escuchar como las naciones necesitadas de estado alteran y modifican la historia como si estuviéramos en la Edad Media sería risible si no indicara un gravísimo problema de manipulación.


Si ya es patético que a día de hoy en España todavía quede gente que se cree a pie juntillas esos mitos de Don Pelayo, Covadonga, El Cid Campeador y demás estupideces adornadas, modificadas y engrandecidas para mayor gloria de unos pobres castellanos de la Edad Media, que por estas tierras hispanas se esté intentando repetir tamaña manipulación ahora para mayor gloria de la futura Republica Catalana sería del todo risible si no desvelara la manipuladora estupidez de estos nuevos "historiadores".

Porque resulta que en Cataluña existe un "Institut Nova Història" dedicado a
"Reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes"
ya que parece ser que los taimados y bellacos castellanos han usurpado desde tiempos inmemoriales todos y cada uno de los grandes logros conseguidos por esta nación sin estado. Y para que  no se crean que exagero lo más mínimo les paso a relatar todas y cada una de los robos, engaños y manipulaciones a la que ha sido sometida la historia de Cataluña extraídas directamente de la web de esta asociación "histórica".

Seguro que todos ustedes estudiaron que el descubrimiento de América fue fruto de la perseverancia de Cristóbal Colón, un navegante que aunque se sabe poco de su vida previa parece ser de origen italiano. Pues craso error, según los doctos "historiadores" de esta asociación magnánimamente financiada por ayuntamientos y hasta la propia Generalitat catalana el descubridor de América fue un tal Joan Colom i Bertran que como bien indica su nombre era más catalán que la butifarra y por aquello de que el terruño tira pues salió con sus carabelas desde el puerto de pequeño pueblo del Ampurdán llamado Pals. Que la línea de costa de este pueblo haya ido retrocediendo varios kilómetros desde que allá por el año 1300 tuviera puerto poco le importa a nuestros doctos eruditos.

Pero sigamos con la epopeya colombina catalana. Como buen catalán Joan Colom i Bertran se llevó única y exclusivamente a compatriotas suyos de tal manera que según algunos "historiadores" del "Institut" hasta el año 1518 no apareció ningún castellano por aquellas tierras de ultramar. Luego vistas la riquezas los avariciosos castellanos expulsaron a los diligentes catalanes y borraron toda huella de magno descubrimiento.

Pero no se crean que aquí acaban las felonías castellanas. Nuestros eruditos "han demostrado" que Hernán Cortés en realidad se llamaba Ferran Cortès y era un noble catalán. Francisco Pizarro tampoco nació en Extremadura ya que en realidad se llamaba Francesc Pinós De So i Carròs, al igual que Diego de Almagro cuyo nombre real sería Jaume d'Aragó-Dalmau. Hasta el nombre del continente estaría mal ya que Amerigo Vespucci era en realidad un tal Aymerich Despuig, catalán también hasta la cepa.

Y ¡agárrense! porque esto no es ninguna broma, el insigne descubridor de las Indias dejó una larga estirpe iniciada con su hijo Ferran que es más conocido como el célebre filósofo y humanista Erasmo de Róterdam, que nacer podría haber nacido en Holanda pero que llevaba sangre catalana por los cuatro costados y desayunaba todas las mañanas pan tumaca. Y así los descendientes de Joan Colom i Bertran llenaron gloriosas paginas de las historia hasta llegar al último de esa poderosa estirpe; bueno ahora sí que les recomiendo que se sienten y se agarren a la silla, intenten contener el estupor y la risa porque el tatara-tataranieto de Joan Colom es el expresidente de la Generalitat catalana, el sr. Artur Mas.

¿Qué? ¿cómo se han quedado? ¿aún quieren más? porque nuestros historiadores eso sí, trabajadores parecen ser un rato ya que tienen datos para cambiar toda la historia de España y ya de paso de media Europa. Porque Miguel de Cervantes sería en realidad Joan Miquel Servent, natural de Jijona pero de familia catalana y El Quijote sería una mala traducción del original en catalán, "El Quixot", cuyo original habría sido destruido por los malévolos castellanos. Lo mismo que Garcilaso de la Vega que en realidad sería Galceran de Cardona y santa Teresa de Jesús que se llamaba en realidad Teresa Enríquez de Cardona y fue abadesa del Monasterio de Pedralbes durante treinta años.

Por supuesto ¿adivinan de donde era el gran Leonardo da Vinci?  era catalán nacido en alguna localidad cercana a Montserrat y que la Gioconda sería Isabel de Aragón y las montañas que se ven al fondo del cuadro, serían las de Montserrat. ¡Toma ya!

Y ya para terminar les dejo con un curso acelerado de Historia Universal Catalana para que se den cuenta de que no saben nada de historia y que deben tirar todos los libros y volver a primaria a ser reeducados en la verdad histórica ¡en catalán por supuesto!

http://tu.tv/videos/historia-universal-catalana-estan-como-un-cencerro-

P.D. Esta entrada fue publicada en este blog hace algún tiempo, pero por la más que evidente actualidad me permito su redifusión.

2 comentarios:

  1. ¿Algún parecido entre los nacionalismos y las religiones..?

    ResponderEliminar
  2. [Estampida]: Antes de la formación de los continentes, la Pangea, palabra catalana (de Pamb y Xea) de ahí viene de Gea también (que sería Dexea), nacido en Puigcerdá. Estos castellanos que separaron hasta los continentes para joder a Cataluña. Valors!

    ResponderEliminar