Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de octubre de 2017

No hay que malgastar tiempo y saliva en hacer entrar en razón a los supersticiosos



En este un poco antiguo video el siempre racional (y por ello polémico) Richard Dawkins explica porqué es una pérdida de tiempo y esfuerzo intentar razonar con aquellos que, aquejados del virus de la fe, son incapaces de utilizar ese maravilloso órgano que la selección natural nos ha regalado. 





Videos relacionados:
Si se pudiera razonar con personas supersticiosas no habría personas supersticiosas

2 comentarios:

  1. Pero es que no hace falta irse siquiera tan lejos como cuestiones de fé, es intentar explicarle a alguien que un vaso de agua hace burbujas siempre, no porque esté "insolado" y NO LO ENTIENDEN. Algo tan simple y tan fácil de demostrar. Las creencias son un virus que se aferra muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia es muy atrevida, y Richard Dawkins un gran comunicador y persona.

    ResponderEliminar