Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de octubre de 2017

Chamanismo en pleno siglo XXI



A veces parece que en España vivimos en la más oscura Edad Media, cuando el ser humano no conocía los entresijos de la Naturaleza y había que confiar la supervivencia a los siempre esquivos los espíritus.

Porque que en pleno siglo XXI, cuando se han desentrañado los patrones de la climatología, todavía existan aborregados occidentales como los miembros de la Hermandad de la Santísima Virgen Coronada del municipio andaluz de Vélez, que ante la sequía que padece el país, vayan a sacar en volandas  a una estatua de escayola (que como no podía ser de otra forma en este casposo país es la patrona de la ciudad) para que traiga la ansiada lluvia solo puede considerarse dentro del más absurdo e ignorante chamanismo prehistórico.


No me digan que no es para quitar el voto a estos aborregados cristianos y que un juez nombre a un tutor por su manifiesta incapacidad para desenvolverse en el hipertecnológico siglo XII, para así evitar que estos pobres descerebrados no sean pasto de todo tipo de timadores.

5 comentarios:

  1. ¡Los jueces suelen ser los más cristianos!...

    En un pueblo cercano al mio, los paisanos le pedían insistentemente al cura sacar a los santos en procesión para pedir por la lluvia, Hasta que éste ñes contestó: "bueno, si quereis los sacamos...pero no está para llover"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cura "listo" y oportunista, que cuando vea aparecer vestigios de nubarrones ya dirá él cuando ha de salir el hacedor de lluvia y hubiera ganado "completas". No sólo las danzas de lluvia de los pueblos americanos, más de de una de esas otras danzas tenían por costumbre algo similar; pero a fuerza de no conseguir nada se relegaron al olvido o se transformaron...

      Eliminar
  2. ...Tanto va el cántaro a la fuente que, finalmente, el burro toca la flauta...
    (Que aunque sea una mezcla de ambos bien vale, pues a fuerza de repetir no hay sequía que cien años dure. En algún momento lloverá. Pero sacar a un ídolo con ese pretexto suena no sólo a protohistoria, va más allá de la imbecilidad supersticiosa= ignorancia es poca)

    ResponderEliminar
  3. Qué estupidez más supina. He tenido la desgracia de criarme en un pueblo con especial predilección por Semana Santa y Moros y Cristianos. Mi infancia se ha visto nublada muchas veces por el recordatorio constante de una irracionalidad sin explicación. Solo ahora, a 18000 km de distancia me siento medianamente relajado.

    ResponderEliminar
  4. Y cuan grande es su fe en que la santísima va a acceder a sus plegarias, ¡que ninguno ha salido de casa con paraguas!

    ResponderEliminar