Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

20 de agosto de 2017

Milagros católicos, pero solo del pasado



Una de los más llamativos comportamientos del rebaño católico es que pasan los siglos pero estos pobres ignorantes no olvidan los supuestos "milagros" de su deidad.

Así ¡pásmense!, ya que resulta que el Ayuntamiento de Segovia ha celebrado su agradecimiento a San Roque, porque parece ser que el ya más que lejano año de 1599 la susodicha estatua de escayola tuvo a bien librar a la población de una epidemia de peste. Inciso: lo que no se cuestionan nunca los adocenados católicos es porqué su dios, su virgen, su nazareno milagrero o San Apapurcio Mártir permiten la existencia de esas pandemias y es necesario que una vez de cada mil el santo de turno tenga a bien eliminar la plaga cuando ha matado a la mitad de la población del lugar, sin discriminar entre santos y pecadores. En el caso que nos ocupa murieron 12.000 segovianos antes de que San Roque escuchara las plegárias, y aun así los más idiotizados miembros del rebaño (nunca mejor dicho) católico llevan 4 siglos de agradecimientos ¡para encerrar a estos simples y tirar la llave al mar!.

Y así la misma alcaldesa, de ese supuesto partido de izquierdas llamado PSOE, cumple con el absurdo ritual de postrarse de rodillas ante el santo para pedirle un año más que

"Señor San Roque, interceded ante Dios y su Madre, por esta ciudad de Segovia [...] interceded por los hombre y mujeres de este pueblo, por los niños y los adolescentes, por todos los vecinos de esta ciudad, interceded por todos los españoles, hasta que otra vez, en el año venidero, volvamos a postrarnos a ofrecerte este voto de fe y esperanza, en otra fiesta de San Roque"


Aunque visto lo visto en estos terribles últimos días, parece que el susodicho San Roque no ha tenido a bien preocuparse por los catalanes, imagino que por impíos separatistas del muy católico reino de España, y ha dejado que unos dementes de la variante musulmana asesinen impunemente a ciudadanos de medio mundo. Pero eso sí que quede bien claro, que los más catetos entre los catetos segovianos con su más que idiotizada alcaldesa a la cabeza volverán el año que viene a hacer vergonzosa ostentación de su ignorante papanatismo católico.

1 comentario:

  1. ...Para mear y no echar gota...
    ¿De izquierdas y sediento de fe?
    Está claro que la ignorancia supera a la razón y si es de ficción, ni la realidad en este caso la iguala.
    Tantas y tantos (tontos) estudiando carreras y por ignorancia o por interés __o ambas__ son capaces de hablar con "gatos de escayola"; iconografía cenutria.
    A veces pienso que a más de un artista (contribuyentes en este caso a imaginar cómo sería el santo en cuestión o el ídolo o su demonio, más de una buena colleja no le hubiera estado del todo mal...Contribuyentes que por hambre alimentan con sus habilidades manuales a materializar los personajes de ficción que habitan en la mente de más de un esquizoide del colectivo crédulo y creyente. Sí, de esos que hablan de esperanza (también "aguirre", el azote de "su" dios madrileño), fe(nómenos) para-a-normales y caridad como forma de lavar sus conciencias ante el dios que habita en sus (de)mentes que los reconforta buscando un "lugar" dónde vivir con las inexistencias...Qué existencias, qué pesados con tanto "patrón" que suena no sólo a empresario trasnochado, si no también a explotador de fiestas...
    Y con ese pretexto se apañan para dar rienda suelta y escusa y así festejar una semana, o el tiempo que precisen, de verbenas y otras jaranas. Y todo bajo advocación impasible, muda e incomprensible de un ídolo de escayola.
    Los muertos de hambre de artistas (entre ellos los imagineros) que la historia fue dando han ido contribuyendo a este elenco de desaguisados de infortunios que dejados (de la mano de sus dios) son capaces de otorgarle poderes que ni siquiera los mejores "héroes" del cómic yanqui tienen y, lo que es peor, habiendo habido centenares y decenas de miles muertos (de esa peste) no son válidos ejemplos claros para caer en la cuenta de que sólo se salvó menos de la mitad de esa población.
    Cosas veredes...

    La caterva de idioteces que, cómo antaño, hace siglos, se les otorgan y que ciertos representantes son capaces de sucumbir bajo estas estulticias hacen que se arrodillen ante altares tan primitivos como aquellas otras aras de un pasado remoto y protohistórico. ¿O era "protohistérico"?

    Que quién representa al conjunto de un pueblo (dónde hay crédulos e incrédulos) y se decante por uno de ambos, demuestra una incapacidad tal que se asemeja a un drogado por el azar. Ese azar o albedrío al que dejan todos estos dirigentes que "esperanzados" lanzan loas al viento para que sus "dioses extraterrestres" (los mismos que luego dicen "extrovertido") esperando les parchee los males (que son muchos) a los que ellos se ven incapaces de hacer frente.

    El azar, ese infortunio imprevisible, según ellos, que o todo lo cura o todo lo espanta. El refugio de tanto y tanta incompetente que he visto en las universidades que aprobaron las carreras..."de milagro". De ahí que no me extrañe toda esta incongruencia.

    No hay hechos extraordinarios que se basen en romper las reglas de tanto poliverso, aunque para estos idiotizados en lo que la costumbre tergiversa en "tradición" y ésta es hija de la manía que repetida hasta la saciedad conduce a ser festejada como si fuera una verdad insuperable. nada más lejos de la razón.
    "Nature non facies saltus" y para estos este concepto presocrático carece de validez pues nunca lo habían entendido ni cuando estudiaban en "cou"...si es que lo estudiaron, claro.

    ¿Y qué decir de la parte mahometana? Otro tanto de lo mismo.

    Más dedicación humanista y más solidaridad y menos dioses; sean quienes sean, Lamas incluidos.
    Qué pena.

    Saludos, profesor.

    ResponderEliminar