Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de agosto de 2017

Censura islamista en Youtube



Dos videos de mi canal de Youtube, en donde se muestran los desmanes de fundamentalistas musulmanes como son la destrucción del patrimonio arqueológico o el asesinato de un ateo por parte de una turba de fanáticos, han sido denunciados por "infringir las normas" y están siendo retirados. 

Aunque en ningún caso se indica el motivo concreto, lo que me deja indefenso ante estas acusaciones que más bien parecen de la época inquisitorial, es más que evidente la sospecha de que los denunciantes lo hacen porque quieren ver desaparecer las pruebas de que algunos en el mundo musulmán esconden su criminalidad bajo el manto de las creencias. 

Si Youtube retira estos videos, no está defendiendo a nadie de "comportamientos predatorios, acoso, amenazas o intimidación" como casi ofensivamente se me indica en la carta (por cierto en la denuncia no se indica en que consisten esos supuestos "comportamientos"), simplemente está escondiendo hechos que por otra parte han sido publicados en diversos medios de comunicación de todo el mundo sin mayores problemas. 

Por ello considero que eliminar estos videos es simplemente censura que da alas al fundamentalismo yihadista, terror que muy desgraciadamente llevamos padeciendo desde hace ya demasiado tiempo en todo el mundo, incluidos los países musulmanes. 

Es más como ya se han apelado dos videos, supongo que dentro de unos días los mismos "ofendidos" apelarán un tercer video de los varios que se encuentran en mi canal, en donde se muestre algún delito cometido por yihadistas, para así conseguir los famosos tres avisos y cerrar un canal que únicamente muestra la violencia de algunos. 

Si eso ocurriera Youtube simplemente sería un empresa que ayudaría a esconder terribles delitos tipificados en los códigos penales de todo el mundo como son el asesinato de personas por sus ideas o incluso en la legislación internacional como es el caso de la destrucción del patrimonio arqueológico de diversos países, además de violar la libertad de expresión necesaria para denunciar tales atrocidades. Así que lo mismo al final los extremistas musulmanes acaban cerrando este canal. 

Finalmente dejo los dos videos para que ustedes juzguen si son merecedores de ser censurados:




7 comentarios:

  1. Lo que alucino es con la falta del derecho a réplica y/o defensa por parte de los usuarios de Youtube.
    Que se puedan retirar vídeos e incluso cerrar un canal sin dar la oportunidad a expresarse al denunciado es propio de dictaduras.
    Sería genial que se lo hicieran a alguien con pasta y que pudiese permitirse llevarles ante los tribunales y que les cayera la del pulpo por coartar la libertad de expresión e información. Supongo que con unas cuantas de esas se les quitarían las ganas de tener la tijera tan ágil...

    ResponderEliminar
  2. Qué bestialidad, madre mía! Nos imaginamos que pasa de todo pero verlo da escalofríos. Me gustaria contextualizar las imágenes (lugar y fecha).
    Y, desde luego, si YouTube se hace cómplice de censuras así el mundo es más fundamentalista de lo que parece, que ya es bastante.
    Protesta lo que puedas, todo menos rendirse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y el problema se agrava cuando para alegar contra esa eliminación sólo puedes escribir una frase dentro de un pequeño recuadro. En resumen, kafkiano del todo teniendo en cuenta que tampoco sabes, aparte de eso que te has comportado mal, de qué narices se te acusa.

    ResponderEliminar
  4. [Estampida]: Pregunta, ¿si denuncias tú 3 vídeos de su canal no les harías la misma jugarreta?. Quiero decir, si tu canal está a punto de morir injustamente, por lo menos morir luchando...

    ResponderEliminar
  5. Las denuncias en Youtube son anónimas, como en la Inquisición. No sabes nada, ni quien ni porqué te denuncian.

    ResponderEliminar
  6. Y si los cuelgas de Vimeo, a lo mejor duran más o no pasan esa censura. Censura que más tiene que ver con el miedo a los islamistas, por parte de los católicos detrás de youtube, que por los propios mahometanos.
    Tal para cuál ambos
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi los videos sentí una lástima horrible. Unos orangutanes destruyendo reliquias arqueológicas valiosas en su arte, historia y cultura sumeria. ¿Por qué razón? Solo Alá lo sabe.

    Y el ser humano asesinado de forma espantosa. Lo seguían golpeando y ya ni siquiera reaccionaba. Es una crítica social fuerte a hechos totalmente fuera de la ética y moral que debe prevalecer en nuestra sociedad moderna. No existe razón alguna por la cual la libertad de expresión se deba censurar porque los videos luchan por los derechos humanos y las buenas costumbres, y youtube es cómplice y partícipe pasivo si censura la crítica. Tal vez en lo que puedo estar de acuerdo es que el video del asesinato esté restringido a mayores de edad y que sea obligatorio usar la cuenta para poder verlo, pero el otro no tiene absolutamente ninguna razón de ser censurado. Youtube atenta contra los patrimonios de la humanidad y los derechos humanos, además de contra la libertad de expresión.

    ¿Por qué no censuran todos esos videos basura que le reblandece el cerebro a media humanidad por medio de farsas como "grabación real del Chupacabras", o "Elvis está en una cámara criogénica", o "concurso de ignición de flatulencias" o "bailando reggaeton se le sale una teta". Eso sí es censurable, por mediocridad, ofensa al intelecto humano y amenaza al sistema educacional de cada país.

    ResponderEliminar