Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

22 de julio de 2017

Los cristianos son analfabetos mentales



En este brevísimo video de tan solo 30 segundos el filósofo Javier Sádaba expone en toda su crudeza el analfabetismo mental subyacente al cristianismo. 

 

1 comentario:

  1. Hola:

    Claro que deben molestar estas palabras porque aquellos apegados a la ideología cristiana no pueden defenderse.

    En todo caso, muchos que se definen como cristianos se apegan a la idea de un Dios de amor y sabiduría. No se preocupan mucho por la Biblia ni por la tradición religiosa. Entiendo que para ellos ser cristianos es equivalente a ser buenas personas. No les importa la contradicción entre lo que piensan y lo que está escrito en el libro sagrado.

    En cuanto a la pasión y muerte de Cristo para que nuestros pecados sean perdonados, lo encuentro un despropósito ético.

    Si yo he cometido un delito, por ejemplo, y mi hermano toma mi lugar para pagar con un castigo, desde luego lo puede hacer. Pero lo que no se puede es transferir mi responsabilidad, mi culpa, a esa persona, es algo que nadie puede. Es algo que tengo que resolver yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar