Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

29 de junio de 2017

Secuestro homeopático



El problema con los defensores de las terapias "alternativas" es que, una vez que se ha tirado al cubo de la basura todo el conocimiento científico, lo que queda es una simple superstición basada en la propia confianza del adepto, que supone prepotentemente que sabe más que esos miles de profesionales sanitarios que llevan dejándose la piel durante años entre libros y quirófanos. Y claro el resultado de esa ignorante desconexión con la realidad puede acabar en tragedia.

Cójase a una feriante de carromato que, como vive de estafar en su tienda a pobres incautos a base de tisanas, emplastos y homeopatía, piensa que lo suyo es medicina de la buena, de la que cura por arte de birlibirloque y hágase que su marido contraiga un tumor cerebral. El pobre enfermo, bloqueado por la terrible noticia, se pone en manos de su "experta" mujer que piensa que ¿qué es eso de que a su consorte le vayan a tratar con cirugía, quimio, radioterapia y demás?. Pues como bien sabe ella, esos tratamientos únicamente sirven para matar a los pacientes a la vez que engordar la cuenta de resultados de las grandes multinacionales farmacéuticas. 

Por ello decide en su "experto" criterio tomar cartas en el asunto y "curar" a su esposo con la única medicina que ella sabe que funciona: la más que famosa mezcla de herbolario y homeopatía. Y para que nadie se interponga y cuestione su diagnóstico encierra al pobre hombre en una habitación, impidiendo las visitas de familiares y amigos. Hasta que después de unos meses de encierro el desesperado enfermo consigue enviar un mensaje de texto a un amigo que permitió su liberación. Y aunque fue operado ya era demasiado tarde y el pobre hombre falleció pocos años después. Ahora la mujer se enfrenta a penas de cárcel por haberse creído más inteligente que los miles y miles de científicos y médicos que llevan décadas luchando contra el cáncer.  


2 comentarios:

  1. Hola:

    Me imagino con que van a salir los "especialistas" en homeopatía; que es complementaria a la medicina alopática,que sólo la deben aplicar doctores,que cada vez hay mayor interés de la población por ella y que hay estudios científicos que si confirman su efectividad.

    Mientras la mayoría de la gente siga cayendo en falacias de razonamiento, absurdos como éste seguirán ocurriendo.

    Hace falta una actitud enérgica en conjunto del gobierno y del resto de la sociedad en contra de este tipo de cosas, es tarea de todos nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De la misma forma que la gente curaba buena parte de sus enfermededes con plantas medicinales y remedios caseros obtenidos de la Naturaleza antes de la fundación de la farmaceútica Bayer (que elaboraba estos remedios ancestrales y los metía en frascos para después venderlos) no deben confundirse, por otra parte, las actitudes irresponsables de personas que claramente están equivocadas u obcecadas o no poseen los conocimientos y el asesoramiento en estas cuestiones tan delicadas. Del mismo modo que las plantas medicinales no tienen la respuesta a todos los males tampoco la farmacología moderna es la panacea y tiene mucho que ver, en opinión mayoritaria de la comunidad médica y científica, en llevar un estilo de vida sano y equilibrado: alimentación adecuada, ejercicio y liberarse del estrés cotidiano que impone esta sociedad desquiciada por el beneficio dinerario

    Evidentemente también hay charlatanes y estafadores que dicen curar todas las enfermendades y males. Ese ya es un comportamiento criminal que ha sido - y es- especialmente grave en España. Una cosa es un cultivador de plantas medicinales (como Josep Pàmies) y otra muy diferente es el intrusismo profesional que claramente es un delito contra la salud pública. A la Ley compete estar vigilante ante estas actitudes de desaprensivos que se aprovechan de la necesidad y la ignorancia de la gente para sacarles el dinero

    Vuelvo a colgar este video donde este profesional de la salud resume en cinco minutos todo lo que he expuesto hasta ahora. Con lógica meridiana y apoyado en datos gubernamentales https://www.youtube.com/watch?v=wuO7gnTl3rk&t=129s

    ResponderEliminar