Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de junio de 2017

¿Islam moderado? pues va a ser que no



Este espeluznante video muestra la terrible realidad del mundo musulmán. Y eso que fue grabado en la civilizada Noruega durante una supuesta "conferencia" sobre Islam y paz, así que imaginen como se las gastan en los verdaderos países islámicos.

9 comentarios:

  1. Y Ke podemos hacer... yo soy atea, mujer, obrera, comunista...
    Sé Ke soy para ellos algo a exterminar.
    Me siento amenazada y desprotegida. Al cristianismo lo tenemos más o menos neutralizado. Al menos separado casi del estado. (Ya,ya.. no voy a entrar en materia)
    Aunke empieza a florecer otra vez a través del fascismo y como contrapartida al islam ( y por alguna razón más. Ya, ya) y en decrimento de nuestras libertades.
    Entre unos y otros, nosotros los libres de dogmas, volveremos a vivir en el silencio, en la negación de nuestra existencia.
    No lo negaré. Tengo miedo.
    Podría comentar esto con más profundidad.
    Pero últimamente me siento algo derrotada...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aretusa:

    Han habido bastantes cambios en la sociedad a favor del progreso, de que vivamos mejor y más integrados que antes. Esto sólo ha sido posible gracias a las acciones de los librepensadores en el pasado.

    Aún falta mucho que hacer para que realmente el respeto y la justicia formen parte de todos nosotros, pero ánimo, no podemos abandonar la lucha, no solo por nosotros los incrédulos, sino que también por toda esa gente que antes hizo lo que pudo para hacer de este mundo un lugar mejor. Estamos en deuda con ellos y sólo la compensaremos con lo que podamos hacer ahora para nosotros y por las futuras generaciones.

    Yo también me he encontrado desalentado, pero tienes que tener presente que somos más de los que imaginamos que nos hemos sentido así,que tenemos una posición similar. Hay que apoyarnos más, saber como aportar a la sociedad y que además aprendan a valorarnos.

    Espero que te sientas mejor.

    Un abrazo fraterno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradezco tu respuesta .
      Creo Ke deberíamos movilizarnos, hacernos visibles. Porke esto es un problema de fuerza, una fuerza Ke hemos perdido. Ke se ha diluido en el miedo a no gustar a un sector progre Ke ha olvidado Ke es ser de izkierdas y a dejado Ke la derecha utilize parte de nuestro discurso,lo adapte y lo reutilize a su favor . Están dando la vuelta al discurso feminista tachándolo de femininacismo, están dando la vuelta al movimiento gay y convirtiéndolo en gayclasista, está dando la vuelta al movimiento obrero y lo están convirtiendo en clase media con pérdida de patrimonio y convirtiendo a los jornaleros en ladrones, al patriarcado en un discurso de igualdad,a los sindicatos en corruptos, a la religión en ideología de estado. A los independentistas en destructures de su propia soberanía ....a las minorías pobres en invisibles y a todo lo Ke se mueva en terrorista... ..... ....
      Vamos, Ke nos han dividido muy bien.
      Yo intento buscar algo Ke nos una, pero si un obrero piensa Ke es de clase media, un hombre me llama femininazi, si un gay piensa Ke tiene "derecho" a ser padre, si un religioso cree poseer en su credo la ley...si a un independestista se le encarcela por pedir decidir ...si por hacer visible la lucha de los jornaleros en un supermercado eres un terrorista... etc etc etc..
      Por favor dime tú o Ke alguien me diga,Ke podemos hacer, porke a mí las náuseas me acompañan diariamente.

      Un saludo sincero.

      Eliminar
    2. Ese es el problema con las etiquetas, es una forma muy efectiva de generar prejuicios.

      Lo curioso es que el pueblo siempre ha tenido el poder, su fuerza radica en su número. Si los ricos se ponen de acuerdo, por ejemplo, ¿por qué los más vulnerables no lo hacen?. Es preciso organizarse de verdad, hacer sacrificios de ser necesario. De ahí de los poderosos de buscar la división de la gran mayoría con etiquetas, por ejemplo.

      A mi me inspira casos como los de Martin Luther King,jr. Participó en el movimiento que logró que los afroamericanos pudieran sentarse en los autobuses al igual que los caucásicos. Un ejemplo de organización y sacrificio.

      En Austin, Texas, si no me equivoco, hay una comunidad de ateos que ayuda a los más pobres sin importar su credo, pero sin evangelizarlos acerca del Dios-que-no-es. Es autenticamente desinteresado, no como las iglesias.

      Tal como lo veo, la clave es la educación para tomar consciencia y cambiar de actitud para ser proactivos, aprender la mayoría a valorizarnos, ser capaces de inspirar y motivar a otros, la comunicación efectiva a través de los medios. Unirnos para un fin en común. Lo peor sería abandonar la lucha frente a la adversidad por convencernos de que el cambio es imposible.

      Lamento no poder contestar tu inquietud en concreto. Espero que alguien con conocimientos te pueda ayudar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Creo que hay que tener cuidado con estas cosas. Este video tiene toda la pinta de ser un montaje. Esto lo suelen hacer muy bien los grupos fascistas que quieren crear una "guerra" de religiones. Lo he visto en varias ocasiones.
    Tengamos cuidado de no hacer el juego a quien no queremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Javier

    Como ya te he indicado en mi canal de Youtube el video original está en https://www.youtube.com/watch?v=bV710c1dgpU#t=152 y se publicó en un canal llamado Islam Net Video: https://www.youtube.com/user/IslamNetVideo/about.

    Y como indica ese mismo canal están relacionados con la Islamic Online University: https://islamiconlineuniversity.com/aboutus.php.

    Además este canal de video tiene también un link a la web Islam Net en Noruega (http://islamnet.no/) al que curiosamente yo no puedo acceder porque "mi localización (España) está en la lista negra".

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo ingresar. Lista negra. Me parece que es sólo para personas que previamente se han registrado, que han demostrado su fidelidad al Islam y cosas así.

    ResponderEliminar
  6. Nos repiten una y otra vez el mantra de que el terrorismo es un problema religioso y es una falsedad demostrada. Con la religión se adoctrina a los pueblos para que hagan la voluntad de las élites extractivas que controlan estos cultos: Vaticano, Conferencia Episcopal, Consejos de Ulemas...están en el Parlamento israelí como partidos políticos de filiación hebrea con claras relaciones con el Gobierno (cuando no lo controlan directamente) y responsables de matanzas de miles de inocentes palestinos. tenemos a un estado reaccionario como arabia saudí atacando a otros países y presidiendo la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (!)¿de verdad somos tan idiotas para pensar que es un tema religioso? todo este odio, todas estas guerras y conflictos, hambrunas, desplazados, refugiados son la consecuencia lógica de las desigualdades sociales. De la codicia de una minoría de privilegiados que tiene en sus manos los resortes del poder económico- financiero y por tanto del poder político. Otro video que lo explica http://iniciativadebate.net/2017/06/19/el-imprevisible-atentado-de-manchester/

    ResponderEliminar
  7. Pues será verdad. Si tú te fías de las fuentes, no tengo por qué dudar. Lo cierto que que ya me ha pasado en alguna ocasión que me han enviado videos similares por Whatsapp y eran montajes. Y si procedencia de grupos de extrema derecha. Por eso mi desconfianza. Y por otra parte, me cuesta creer que esto esté pasando en un país occidental y no pase absolutamente nada.
    Me parece terrible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar