Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de junio de 2017

Homenajes y homenajes



Que el gobierno español está trufado de vomitivos filofascista es un hecho cierto, pero lo que más indigna es que sean capaces de demostrarlo todos los días y que no se les caiga la cara de vergüenza.  

Porque qué día sí y día también viajen nuestros ministros al Vaticano a conmemorar la subida al cielo de una virgen, la prelatura de otro obispo fascista o a cualquier otro sarao mezcla de estulticia y propaganda nazionalcatólica con cargo a los presupuestos del estado, y por tanto pagado con los impuestos de todos los españoles ya ni es noticia.
Pero que por el contrario, cuando hasta otros países rinden un más que justo y merecido homenaje a una persona como Francesc Boix, un héroe con todas las letras, un individuo capaz de sobreponerse quizás a una de las más terribles vivencias que puede sufrir un ser humano sin llegar a la locura y gracias a su pericia y sangre fría conseguir robar mientras estaba internado en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen fotografías de los archivos oficiales de la SS. Esas fotografías que documentaban las prácticas de exterminio nazis, incluían además los rostros de los verdugos del campo y las visitas de los altos jerarcas nazis a ese matadero humano. 

Después de la liberación Boix fue testigo de cargo en dos procesos contra criminales de guerra nazis: ante el Tribunal Internacional de Núremberg testificó contra altos jerarcas nazis, como Ernst Kaltenbrunner y Albert Speer y en el proceso celebrado en Dachau contra 61 acusados de crímenes en Mauthausen. En sus declaraciones las fotografías que él mismo había preservado de la destrucción fueron fundamentales. 

Pocos años después de los procesos, Moix murió a la temprana edad de 30 años por las terribles secuelas de las torturas que sufrió en su internamiento. En su momento fue enterrado en el olvido ya que a su funeral sólo acudieron unos pocos compañeros y amigos. Ahora, cuando Francia ha decidido reparar ese error y rendirle uno de los mayores honores que la República Francesa puede dar: el ser enterrado en el cementerio del Pere Lachaise, en donde tradicionalmente sólo reposan los grandes personajes de Francia, los mezquinos fascistas del PP han provocado la última afrenta: aún cuando nuestro presidente del gobierno se encontraba en París no tuvo a bien asistir y mandó un par de funcionarios de la embajada en Francia. 

Aunque quizás esta ausencia haya sido lo mejor, porque si a ese funeral de estado hubiera asistido un fascista declarado como Rajoy lo mismo el pobre Moix se hubiera revuelto en su tumba, y no es cuestión de amargar su eterno reposo a alguien que comparte residencia con Miguel Ángel Asturias, Honoré de Balzac, Jean-François Champollion, Frédéric Chopin, Auguste Comte, Eugène Delacroix, Louis Joseph Gay-Lussac, Juan Negrín López o Jean Baptiste Joseph Fourier entre otros. 


1 comentario:

  1. [Estampida:] "Shi shi, al teléfono. ¿Que van a hacer un homenaje a quién?. Puesh no tengo el gusto de conocerle oiga, vayan yendo ushtedes si tienen a bien"

    ResponderEliminar