Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

4 de junio de 2017

El mapa de la vergüenza en Europa



Europa parece un remanso de civilización dentro de un mundo dominado por la intransigencia religiosa y el fanatismo. Sin embargo, todo es un simple espejismo.


Porque resulta que dentro de la civilizada y tolerante Europa, en la inmensa mayoría de sus países queda todavía el rescoldo de la más pura intransigencia religiosa, puesto que a pesar que esta semana Dinamarca se ha unido al selecto club de países que han eliminado el delito de blasfemia de su código penal tal y como hicieron antes otras tres naciones: Islandia, Noruega y Malta, el color rojo de la vergüenza judicial sigue campando a sus anchas en Europa.



Y por supuesto ¿qué decir de esta España semimedieval en donde se juzga a titiriteros y humoristas día sí y día también por "ofender" los "sentimientos" de esos pobres iletrados llamados católicos? porque tal y como decía un célebre humorista "si no quieres que me ría de tus creencias no tengas creencias tan divertidas".

2 comentarios:

  1. Hola:

    Esto de Dinamarca reciente me da esperanza, puede que sea necesaria una masa crítica de países para que de verdad se puedan presionar al resto de las naciones europeas a dar un gran paso hacia la eliminación de la sanción a la burla de las religiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los últimos atentados en Europa con motivo de "extremismo" religioso hacen resaltar más, si cabe, lo anacrónico de los delitos contra el sentimiento religioso. Todas las religiones son extremistas, porque todas se salen de lo razonable. Todas las religiones son un peligro porque enfrentan a los creyentes de distintas religiones.

    Necesitamos leyes que protejan el sentido común frente al sentimiento religioso. Nos sobran leyes que protegen la locura religiosa y amenazan la libertad y la integridad de los que nos manifestamos contra las religiones.

    LA RELIGION MATA

    ResponderEliminar