Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de mayo de 2017

¡Ya era hora! La Organización Médica Colegial empieza a hacer su trabajo



Una de las obligaciones de los representantes de los diversos colectivos sanitarios es velar por la deontología profesional y luchar contra las estafas pseudomédicas. Y este más que relevante deber ha sido hasta ahora recurrentemente incumplido por los colegios de médicos de España, pero parece que las cosas están empezando a cambiar.

No es de recibo que charlatanes y estafadores del tres al cuarto campen a sus anchas tanto en la vida real como en el mundo cibernético ofreciendo "maravillosos" remedios curalotodo, desde la impotencia o la calvicie al cáncer más agresivo con total impunidad. Así cientos de páginas webs y los más diversos timadores ofrecen sus "servicios" a esos pobres e ignorantes desesperados que sueñan con una cura milagrosa para sus muchas veces más que serios problemas médicos. 

Y hasta ahora nadie osaba molestar a los cientos de vendedores de aguas milagrosas del tipo de Josep Pàmies o Enric Corbera, pero la situación ha cambiado desde que la Organización Médica Colegial, que integra a todos los colegios de médicos de España, ha decidido denunciar de oficio ante la fiscalía a un grupo de 100 webs que aseguran curar las más diversas y peligrosas enfermedades con remedios básicamente similares a los usados por nuestras bisabuelas, "terapias" indiferenciables de las que pueda usar cualquier chamán del remoto pasado o las más o menos elaboradas estafas actuales basadas en la más vana palabrería pseudocientífica.

Ahora solo falta saber si las autoridades sanitarias acaban con su más que lamentable política de dejación de funciones y empiezan a actuar también de oficio contra todos esos feriantes de carromato que, jugando con la credulidad de los más desesperados, ponen en riesgo la vida de pacientes necesitados de una especial protección. 


1 comentario:

  1. :)) "Alábado sea"... Me deja ojiplático ¿O es homeojiplático?

    ResponderEliminar